Protagonistas de San Rafael del Sur culminan sus estudios técnicos

nicaragua

Ruth González, una joven madre del municipio San Rafael del Sur, la tarde de este domingo vio cumplir uno de sus sueños: culminar una carrera técnica para cambiar y mejorar la calidad de vida de ella y de su familia.

La joven González gracias a la oportunidad brindada de educación gratuita y de calidad para el avance y progreso que brinda el Gobierno Sandinista, a través del Centro Tecnológico (INATEC), junto a 80 compañeros protagonistas de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo culminaron con éxito sus estudios técnicos. 

Lee también: Estelí cuenta con más técnicos formados en el Tecnológico "El Zorro"

“Todo este tiempo como estudiante fue una experiencia muy bonita, me siento muy agradecida con el Gobierno por esta oportunidad que nos da para superarnos y salir adelante, muchas veces cuando ya tenemos una familia se nos complica estudiar por el costo, pero aquí nos brindan educación sin cobrarnos ni un córdoba y desde ahí es una gran bendición, porque nos habilitan todo lo que necesitamos para poder desarrollar nuestras habilidades dependiendo de la carrera que escojamos", dijo González.

nicaragua, centro tecnologio, san rafael del sur, carrera tecnica, hoteleria, turismo,

Formación técnica de calidad

Con la ilusión de un mejor porvenir y metas por cumplir, egresaron cuatro grupos de jóvenes de las carreras técnicas generales en gastronomía, atención al cliente, bar y restaurante y gestión del departamento.

“El Gobierno está restituyendo el derecho a estudiar a jóvenes y adultos que por alguna razón no podemos pagar una universidad y esto nos permite a nosotros como chavalos y chavalas en un futuro ser ejemplo de las personas que desean superarse, que nuestro Gobierno nos brinda la oportunidad a través de estos centros tecnológicos”, exclamó Jorge Espinoza, estudiante del curso de gestión del departamento. 

Las habilidades y competencias adquiridas logran que los jóvenes desde ya ingresen al mundo laboral.

nicaragua, centro tecnologio, san rafael del sur, carrera tecnica, hoteleria, turismo,

“Gracias a los conocimientos que nos brindan los docentes logré aprender sobre los montajes de nueva tendencia en los platillos gourmet, tanto nicaragüenses como internacionales, tales como comida francesa, italiana, mexicana, de todo tipo de comida. La enseñanza en este centro es excelente, abriéndonos puertas en el ámbito laboral ya que aquí no solo estudiamos, estamos desarrollando nuestras habilidades poniéndolas en prácticas en ambientes reales", manifestó Jordi Cruz, estudiante de cocina y gastronomía.  

Para Juan José Collado, director de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, en este centro tecnológico se cumple el mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de brindar una educación técnica de calidad. 

“Estamos fortaleciendo el sector de hotelería y turismo, para nosotros es un momento especial, ya casi es fin de año donde las familias se reúnen, se celebra la venida de nuestro señor Jesucristo, es un contexto maravilloso cerrar el año con estos nuevos técnicos que van a fortalecer el sector, que van con esa esperanza y satisfacción de haber cumplido su meta", concluyó.