Realizan Campeonato Nacional de Motocross con más de 100 participantes

nicaragua

Uno de los eventos más importantes del año ha tenido como escenario la pista extrema de Motocross en el Paseo Xolotlán de Managua

Lea más: MEFCCA invita a disfrutar de la Feria de la Buena Voluntad

Alrededor de 5 mil personas han sido convocadas y por ello hay un riguroso plan de aseguramiento para garantizar el desarrollo sin incidente de esta concentración deportiva.

Están participando corredores centroamericanos de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua en esta actividad con 17 categorías

Las competencias de moto en Managua están teniendo un auge, según explicaron las autoridades, esto se debe al esfuerzo en conjunto y al entusiasmo de los seguidores de este deporte.

En la categoría infantil está involucrado Steven Sobalvarro, quien va a recibir un reconocimiento especial en la Gala Olimpia que se está organizando.

Sobre la pista

Los coordinadores del evento han explicado que la pista tiene el enmallado necesario, así como la presencia de unidades de socorro, ambulancias, presencia de la Policía Nacional, bomberos y el Ministerio de Salud

"Tenemos 17 categorías, infantil, femenino, experto, masters en “A” en 250, 450 y cuadraciblo", sostuvo Carlos Zavala, presidente de Conimoto.

"Qué bien que así está cerrando un año excelente para el deporte nicaragüense, tenemos delegados de diferentes países centroamericanos y se ha visto el gran interés para que se realice este año en nuestro país. Que bonito que tenemos este fin de semana, este torneo para la familia para el disfrute, además  tenemos boxeo profesional gratis, en fin Managua está llena de actividades deportivas", mencionó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.