Clínica móvil brinda atención médica a habitantes de Altamira, Managua

nicaragua

Cada vez son más los médicos que se suman a la labor de atender a las familias nicaragüenses a través de las Ferias de la Salud, esta vez la clínica móvil llegó al parque Roberto Herrera, ubicado en el sector de Altamira, Distrito I de Managua. 

"La atención que se está brindado es atención médica pediátrica y general, de igual manera se están realizando ultrasonidos, Papanicolaou y atención bucal; básicamente estamos dando los medicamentos de manera gratuita a los pacientes que están viniendo el día de hoy", expresó el Dr. Tino López, del centro de salud Roberto Herrera.

nicaragua, altamira, managua, clinicas moviles, salud,

Lee más: Lucha antiepidémica en el barrio Ángel Valentino, Managua

Las jornadas se realizan dos veces por semana, con la finalidad de seguir salvaguardando la salud de los pobladores y evitando de esa manera la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que siguen afectando a gran parte del país.      

MINSA comprometido con la población  

nicaragua, altamira, managua, clinicas moviles, salud,

"Me parecen fantásticas estas jornadas que realiza el buen Gobierno de Nicaragua, ya que como todo ser humano debemos vernos nuestra salud. Yo soy paciente crónica y agradezco que me den todo el medicamento que necesito", aseguró Elizabeth Lincen, habitante cercana del parque Roberto Herrera.   

"Hay muy buena atención, ya que antes estas jornadas no se veían y agradezco a Dios que el Gobierno apoya al pueblo porque muchos de nosotros no tenemos la posibilidad de pagar un médico privado, pero con estas brigadas obtenemos todo de manera gratuita", afirmó Doña Rosa López Rugama.

nicaragua, altamira, managua, clinicas moviles, salud,

El Ministerio de la Salud (MINSA), en conjunto con el buen Gobierno de Nicaragua están ubicando de manera aleatoria estos centros móviles en los diferentes puntos, con el fin de llegar a todos los rincones de nuestro país y así detectar enfermedades y tratarlas a tiempo.

Entre las recomendaciones brindadas por el médico están el realizar ejercicio al aire libre, consumir frutas y verduras, evitar bebidas azucaradas, entre otras.  

nicaragua, altamira, managua, clinicas moviles, salud,