San Rafael del Sur: MIGOB dona camión cisterna a delegación de bomberos

Por: || || Hora: 1:39 a.m..
nicaragua, managua, san rafael del sur, ministerio de gobernacion, donacion, camion, cisterna,
Foto: TN8

La delegación de bomberos municipales de San Rafael del Sur, recibió una importante y necesaria donación de parte del gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, que consiste en un camión cisterna que amplía la cobertura en casos de emergencias.

Lea también: Recorrido por los mejores altares de la purísima en Managua

Daudi Estrada, sargento mayor y responsable de la delegación municipal, expresó que esta donación la reciben con mucha alegría y entusiasmo ya que viene a fortalecer la cobertura de atención a las familias de San Rafael del Sur

"Nosotros ya teníamos un auto cisterna, ahora con este nuevo camión totalmente equipado vamos a poder movilizarnos a otros sectores que quizás no podíamos atender porque solo contábamos con un medio de respuesta", agregó Estrada.

Esta cisterna de segunda respuesta cuenta con una capacidad de 2,500 galones de agua, una bomba integrada de cuatro atmósferas de presión.

"Hoy celebramos el día de la virgen María, estaremos brindando mayor cobertura al plan pólvora y purísima a diferencia del año pasado, que solo podíamos estar en el casco urbano, esta vez estaremos cubriendo dos sectores, la zona céntrica del municipio y Masachapa, gracias a esta importante donación que nos ha dado el Comandante Daniel", continuó Daudi Estrada, responsable de delegación.

La estación municipal de bomberos está totalmente equipada para garantizar la seguridad de las familias ante emergencias causadas por la naturaleza o por causas antropogénicas, además que ahora cuenta con dos medios especializados contra incendios que brindarán respuesta inmediata a las familias.

"Como pobladores nos sentimos contentos con la entrega de este camión, porque sabemos que es para beneficio de nosotros, de nuestra familia, ahora ya podemos estar más seguro que nuestros bomberos están mejores equipados y preparados para brindarnos mejor ayuda ante algún incendio, que esperamos no pase, pero si pasa ahora estamos más tranquilos, ya sea aquí, en el casco urbano o en alguna comunidad porque ellos están donde los llamen, gracias al gobierno porque primero nos hizo la delegación y ahora esta donación es de mucha bendición, más ahorita en estas fechas donde los accidentes pueden surgir por un mal uso de la pólvora", comentó Rosario García, habitante.

 

tags:

Helen Suárez

Helen Suárez

Helen Suárez Rodríguez, Comunicadora y Relacionista Pública, especialista en Marketing. Con un alto sentido de ética profesional, entusiasta con mi trabajo, comprometida con la labor de informar responsablemente, con creatividad narrativa. Me considero analítica, proactiva y con capacidad para el trabajo bajo presión.