Colegio público Chiquilistagua celebra la promoción de 74 bachilleres

nicaragua

La tarde de este viernes se llevó a cabo la promoción 2019, en el colegio público Chiquilistagua, ubicado en el kilómetro 13.5 de la carreta vieja a León, 74 bachilleres cumplieron sus metas y ahora aspiran a una carrera profesional o técnica.

Lea también: Jóvenes en Nicaragua conocen la historia de las festividades religiosas

Padres de familias que fueron una pieza fundamental para lograr esta meta se mostraron contentos y llenos de alegría.

"Esto es un logro para mi como madre de familia y estoy muy orgullosa de mi hija, que puso mucho de su parte para lograr obtener su diploma y me gusta que tenga aspiraciones, una carrera que es muy fundamental para ser alguien en la vida", dijo Imara Torres.

Los promocionados expresaron sus emociones y agradecieron al sistema educativo público por el apoyo incondicional que les brindaron para lograr esta meta. 

"Estoy muy agradecida con Dios y mis padres por el apoyo que me dieron, este día es muy especial para mi y aspiro estudiar Diseño Gráfico o Banca y Finanzas", indicó Maria Alejandra Velázquez, bachiller. 

"Primeramente me siento muy agradecido con Dios, agradezco a mis padres que siempre me apoyaron para salir adelante, ya que es un logro más en mi vida y aspiro estudiar Ingeniería en Calidad Ambiental o Marketing y Publicidad", dijo Hermes Espinoza,
promocionado. 

La directora del colegio público, Ivania Duarte, aseguró que los promocionados fueron preparados para el ingreso a la universidad.

"Nos caracterizamos por ser una comunidad muy unida entre maestros, padres y estudiantes, hoy culminan estos jóvenes que desde la educación inicial los tenemos en este centro de estudios y hoy se bachilleran y pasan a otro mundo, todos pasaron con buenas calificaciones", mencionó Ivania Duarte.

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación acompañó a los padres de familia con diferentes actividades para que los alumnos culminarán con éxito sus estudios, en las modalidades de pre escolar, primaria y secundaria.