Docentes del INATEC fortalecen sus capacidades y conocimientos

nicaragua

164 docentes del Tecnológico Nacional reciben cursos de producción apícola y gestión de finca ganadera, en Tipitapa, con la finalidad de continuar fortaleciendo sus capacidades.

Estos cursos son impartidos por docentes de la UNAN León y por docentes de la Universidad Nacional Agraria, UNA. Los mismos tienen una duración de 20 semanas, en ese tiempo reciben clases prácticas y teóricas. 

Lee también: Chefs colombianos realizan demostración a estudiantes de INATEC

nicaragua, capacitacion, inatec, tipitapa, ganaderia, finca ganadera, apicola,

Fabio Vásquez, profesor de la UNAN León, manifestó que con el curso de gestión de finca ganadera la idea es que los docentes del INATEC conozcan cómo gestionar los recursos de una finca ganadera.

En la actualidad la ganadería es uno de los sectores que más aportan a la economia del país, por eso están enseñando a los docentes gestionar mejor los recursos para que puedan aumentar los rendimientos productivos y reproductivos de la ganadería.

Aprendizaje necesario

Henry Chévez, docente del Tecnológico Nacional de El Sauce, en el curso de producción apícola aprendió a hacer establecimientos de los apiarios, manejo sanitario de las colmenas,, parte nutritiva, la cosecha de miel, entre otros.

nicaragua, capacitacion, inatec, tipitapa, ganaderia, finca ganadera, apicola,

Los docentes de los diferentes departamentos del país después multiplicarán los conocimientos y prácticas, con los cursos técnicos que ellos impartirán en el próximo año.

Estos forman parte del programa de apoyo a la educación técnica y formación profesional en Nicaragua con fondos del INATEC.

Los cursos se desarrollan con una metodología dinámica, en que los docentes fortalecen sus habilidades para ser implementados en el desarrollo de las aulas de clases.

De esta manera el INATEC y el Gobierno central muestran el interés por que las personas continúen creciendo y obteniendo conocimientos, como con este curso que servirá mucho para que puedan impartirlos a otras personas que lo necesitan.