Promoción de curso básico de estilismo e inglés en Tipitapa

nicaragua

50 hombres y mujeres de todas las edades se promocionaron en cursos de estilismo e inglés en Tipitapa, programa educativo el cual es dirigido por el Ministerio de la Familia y es completamente gratis.

Martha Velásquez, delegada del Ministerio de la Familia en Tipitapa, dijo que el Gobierno central se preocupa porque las personas cuenten con nuevas herramientas de trabajo y con nuevos conocimientos para que puedan emprender en sus propio negocios.

Lee también: Presos de Tipitapa se promocionan y avanzan en su formación educativa

Cada curso tuvo una duración de seis meses. En estilismo recibían clases de lunes a viernes y en el caso de inglés solo los días domingos de 8 de la mañana a 5 de la tarde. 

nicaragua, curso, estilismo, ingles, tipitapa,

Cabe destacar que los certificados que recibió cada protagonista, este jueves, es acreditado por el INATEC, quienes facilitaron todas las herramientas y asumieron los gastos para que los cursos se llevarán a cabo.

Jóvenes con visión a futuro

Annieth Arauz Flores, a sus 22 años, cuenta con un certificado que la acredita como estilista. En el futuro pretende poner su propio salón de belleza y si es posible generar empleo y compartir conocimientos con jóvenes que quieran superarse.  

Agradeció al Gobierno sandinista por dotar a los jóvenes de conocimientos y todo completamente gratis.

nicaragua, curso, estilismo, ingles, tipitapa,

Para Doña Míriam del Socorro Artola la edad no tiene límites para avanzar en la formación educativa. Ella se promocionó en el curso de inglés básico, quien destacó la importancia de hablar el idioma extranjero para obtener nuevas oportunidades de empleo, como ser guia turística, trabajar como traductora, entre otros.

Estos programas educativos forman parte del programa que impulsa el Gobierno central, en que los promocionados destacaron la alegría de vivir tiempos de paz, tranquilidad, seguridad y de mucho bienestar para las familias de todo el país.