Instituto Público Enrique Flores gradúa a más de 200 estudiantes

nicaragua

Familiares, docentes y amistades celebraron a 263 estudiantes que se bachilleraron con éxito este 5 de diciembre en el Instituto Público Enrique Flores Guevara, en Managua.

"Estamos contentos y orgullosos de formar a estos estudiantes y nosotros además promovemos en ellos continuar sus estudios para que en este país continúe la paz", dijo la directora del instituto, Johana Maltés. 

De igual forma los maestros se demostraron satisfechos de este logro al que llegaron con esfuerzo y dedicación sus alumnos. "Aquí estamos dejando en ellos nuestra semillita, nuestro aporte para la sociedad, nuestro futuro", aseveró la maestra, María Dolores Mendoza.

Lee también: Colegio Santa Rosa, en Managua, celebra promoción con la niñez

nicaragua, promocion, bachillerato, managua, instituto publico enrique flores guevara,

Agradecimiento de los estudiantes

Estos jóvenes expresaron agradecimiento a sus familias, compañeros y al instituto por haber sido parte fundamental al culminar esta meta. 

"Yo quiero agradecer de forma especial a mis padres y a mis maestros ya que sin ellos no hubiera podido llegar hasta aquí", destacó Margarita Balladares 

"Quiero decirle a los bachilleres del próximo año que se esfuercen mucho ya que nuestros padres, nuestra familia nos apoya y dan lo mejor por nosotros", dijo el estudiante Bismark Mayorga.

Así mismo expresaron su compromiso para convertirse en profesionales con valores para aportar a la sociedad nicaragüense. 

nicaragua, promocion, bachillerato, managua, instituto publico enrique flores guevara,

"Llegar a este punto fue duro pero con perseverancia se alcanza, ahora viene una nueva etapa donde debemos poner más empeño y lo vamos a lograr porque nunca hay que rendirse, y esto es lo que siempre debemos tener en nuestra mente", expresó la mejor estudiante, Andrea Paola Suárez Castillo. 

Cabe destacar que cada uno de estos estudiantes recibió el bono que el Ministerio de Educación brinda en su bachillerato, ya que la educacion es una inversión a futuro, y en estos momentos es la mayor preocupación del Gobierno central, tanto en capacitar a los docentes para brindar una educación de calidad, como en infraestructura e insumos para formar a los profesionales del mañana.