Entregan títulos de propiedad a familias en San Judas, Managua

nicaragua

3 mil 500 títulos de propiedad se ha propuesto el Gobierno de Nicaragua entregar en el mes de diciembre de 2019, garantizando la seguridad jurídica a las familias.

Esta entrega se hizo efectiva el miércoles en el barrio San Judas en Managua, donde los técnicos de la Procuraduría General de la República, PGR, visitaron algunas familias.

Francisca Mercedes Mora Quezada dio gracias a Dios por haber recibido su título de propiedad, porque afirma que le traerá seguridad jurídica.

Lee también: Inició en Nicaragua la entrega de 3,500 títulos de propiedad

"Yo lo venía esperando desde hace rato y por fin el sueño se ha hecho realidad, ya voy a tener legal el terreno donde estoy viviendo. Tengo 20 años de vivir en este lugar y me siento muy feliz de recibir este título que me da seguridad en el lugar donde vivo", expresó esta ama de casa.

nicaragua, seguridad juridica, titulo de propiedad, managua, barrio san judas,

Siempre en el mismo barrio San Judas, en el Distrito III de la capital, Doña Clara Jesús García Gutiérrez, recibió su documento legal que la hace poseedora del bien inmueble.

"Tengo 40 años de vivir en mi casa y le doy gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Murillo (Rosario), por este título de propiedad que me da seguridad jurídica, porque ya uno ya sabe que es de uno propio (el lugar); le doy gracias a todos y gracias a mi Dios", manifestó esta capitalina.

Afirmó que estos títulos de propiedad son como un regalo de Navidad que muchas familias lo reciben.

Responsabilidad en la entrega

nicaragua, seguridad juridica, titulo de propiedad, managua, barrio san judas,

Ervin Gutiérrez Flores, junto a otros técnicos de la PGR, son los que se encargan de la entrega de estos títulos de propiedad y constatan a las familias para que con identificación, puedan recibir el título.

"Estamos en el tercer día de esta jornada 2019, en el barrio San Judas. Esta semana vamos entregando 3 mil 500 títulos de propiedad aquí en el distrito número tres, vamos a entregar 50 documentos de los 3 mil 500 que estamos entregando a nivel nacional y esto le da seguridad jurídica a la familia. Ahora en el mes navideño, en diciembre, queremos que tengan una de Navidad alegre, unas navidades en paz, una Navidad con seguridad jurídica", afirmó.

La entrega de títulos de propiedad se está realizando en los diversos municipios de Nicaragua y las personas no tienen que tramitar ningún documento, además de ser gratis, todo el trabajo lo efectúa el Estado, incluyendo la inscripción en el registro de la propiedad.