INSS San Rafael del Sur brinda aguinaldo a pensionados y jubilados

Por: || || Hora: 10:45 a.m..
nicaragua, san rafael del sur, pension, jubilacion, aguinaldo, pago,
Foto: TN8

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) de San Rafael del Sur hizo entrega del aguinaldo y pago correspondiente del mes de enero a jubilados y pensionados.

Evelio Flores, jefe de caja de la delegación municipal Rodolfo Bojorge, explicó que desde tempranas horas del martes se están atendiendo a más de 3 mil 500 jubilados y pensionados.

“También estamos entregando el pago por la pensión por vejez reducida proporcional, su aguinaldo y su pago correspondiente, esto como una restitución más de derechos que solo el Gobierno sandinista ha hecho para que todas las familias de los pensionados y jubilados disfruten, hagan sus compras y pasen unas felices fiestas navideñas”, agregó Flores.

Te interesa: Pensionados de Jinotega reciben sus respectivos pagos

nicaragua, san rafael del sur, pension, jubilacion, aguinaldo, pago,

Inversión para la fiesta familiar

Realizar compras para pasar una Navidad en unidad familiar y armonía son las principales prioridades de cada abuelito.

“Primeramente gracias a Dios porque estamos aquí, llegamos a este día tan esperado y gracias al Gobierno de reconciliación que estamos tranquilos recibiendo el aguinaldo, para pasar en familia, ahora a comprar los alimentos y me vine temprano para ser de los primeros y nos están atendiendo muy amable y de forma rápida”, dijo el señor Francisco Flores.

“Ahora ya tenemos para comprar la gallina, los juguetes y ropa de los niños y por eso estamos muy agradecidos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque se preocupa por el pobre, porque si no fuese por él, que nos permitió recibir la pensión reducida, cómo estuviéramos nosotros", expresó Marcos Poveda. 

nicaragua, san rafael del sur, pension, jubilacion, aguinaldo, pago,

"Muchos por alguna enfermedad no pudimos terminar nuestras cotizaciones, pero gracias a este buen Gobierno podemos recibir este dinerito que nos cae como una bendición para nuestras familias y solo les puedo decir que pasemos una feliz Navidad y un próspero año nuevo, en paz y con la familia que es lo más importante", agregó el pensionado.

Desde tempranas horas se hizo efectivo el pago a cada jubilado y pensionado, que lo recibieron con mucha alegría.

De esta manera el INSS continúa asegurando los derechos del adulto mayor con responsabilidad y solidaridad en estos tiempos de paz, amor y respeto.

tags:

Helen Suárez

Helen Suárez

Helen Suárez Rodríguez, Comunicadora y Relacionista Pública, especialista en Marketing. Con un alto sentido de ética profesional, entusiasta con mi trabajo, comprometida con la labor de informar responsablemente, con creatividad narrativa. Me considero analítica, proactiva y con capacidad para el trabajo bajo presión.