Eliminan criaderos de mosquito en el barrio Freddy Herrera, Managua

nicaragua

Cuatro jalones de una pequeña pero potente bomba, son suficientes para seguir con la lucha antiepidémica contra el zancudo, es lo que se vio en el barrio Freddy Herrera, del Distrito VI de Managua, con una nueva jornada de salud.

Este martes se realizó una nueva jornada de fumigación y los habitantes del popular barrio abrieron las puertas de los hogares para que los brigadistas del Ministerio de Salud, MINSA, ejercieran su labor.

De tu interés: Colonia 14 de Septiembre es fumigada por brigadistas del MINSA

nicaragua, salud, fumigacion, zancudo, barrio freddy herrera, minsa,

"Una de las medidas preventivas que nosotros realizamos como Ministerio de Salud para la prevención contra el dengue es la actividad de la fumigación y la visita casa a casa, para la eliminación y destrucción del mosquito adulto Aedes Aegypti, el cual provoca enfermedades vectoriales como el zika, chikungunya y el dengue, que son las tres enfermedades que más afectan a la región", manifestó Juan Carlos Gaitán, del centro de salud Silvia Ferrufino. 

Trabajo de concientización

No solo la actividad de fumigación es importante, sino que también las otras acciones como la aplicación de abate para lavanderos son de suma importancia para prevenir aún más las enfermedades, es por ello que el MINSA hace constantes visitas a todos los barrios, para tratar de concientizar cada vez más a los pobladores.

nicaragua, salud, fumigacion, zancudo, barrio freddy herrera, minsa,

"Le doy gracias a Dios, porque esto que hacen por nosotros es de suma importancia, porque están ayudando a la ciudadanía, para prevenir enfermedades como el dengue. Nosotros como familia aportamos nuestro granito de arena a la eliminación del zancudo, tratando de mantener limpio los barriles y descartando lo que son las llantas viejas", añadió Joelvi Tercero Velásquez, habitante del barrio. 

Entre las recomendaciones emitidas por el centro de salud está que se deben de lavar las manos, evitar que los niños tomen agua de las pilas, lavar bien las frutas y verduras antes de ingerirlos y usar mosquiteros como medida preventiva.