Ciclistas unidos por una buena causa; apoyar a las personas con VIH

nicaragua

Arrancó la carrera de ciclismo en el km. 23 carretera nueva a León, participaron tres categorías; juvenil, unificado y máster. Los ciclistas son nacionales e internacionales. 

Uno de los organizadores y miembro de la Federación Nicaragüense de Deporte de nombre Manuel Largaespada dijo, "tenemos invitados de República Dominicana, Italia, andan corredores de Colombia, de Costa Rica y además tenemos participantes de Masaya, del Real Estelí, andan aquí participando, León, Chinandega, Managua y por supuesto la sede de acá de Mateare. 

De su interés: Familias disfrutan de un concierto navideño en el Paseo de la Alegría

La actividad fue organizada por la Federación de Ciclistas de Mateares. El objetivo brindar su granito de arena en la promoción del deporte. 

El organizador Largaespada continuó, "este evento es en conmemoración del Día Internacional de las personas con VIH y nosotros pues fomentamos hábitos saludables como nicaragüenses y esto es una muestra del apoyo que nos da el gobierno central en favor de los hábitos saludables".

Un mensaje a los jóvenes en riesgo

"Me siento realmente muy contento de participar en esta carrera y lo que me puede diferenciar de los otros ciclistas es mi constancia, mi disciplina, mi deseo de triunfar de ganar, pero yo sé que todos los corredores tienen esto, la disciplina y la constancia así que no hay mucha diferencia entre uno del otro", comentó el corredor capitalino Ramiro Blanco.

El ciclista Sergio Escobar aprovechó nuestras cámaras para mandar un mensaje a los jóvenes que por una u otra razón están inmerso en la clandestinidad, cometiendo ilícitos, "lo importante de estas actividades es que promueven el deporte, de eso se trata, los invitamos a que la juventud se integré. A los chavalos de hoy les decimos que dejen el vicio y de andar fumando marihuana y dejen de pensar en andar robando etcétera… esto que promueve la alcaldía y el instituto de deporte pues está muy bueno".

Todos los competidores previamente calentados y bajo una disciplina que los ubica en sus categorías, iban por el premio mayor.