Realizan primer encuentro de poesía coral Socorro Bonilla In Memoriam

nicaragua

Diferentes grupos de teatro de universidades e instituciones brindaron un homenaje a Socorro Bonilla Castellón con el primer encuentro de poesía coral, con el objetivo de recordar su trayectoria en múltiples obras teatrales. El 1ro. de diciembre Socorro Bonilla cumple 9 años de su partida física y anualmente se harán homenaje en su memoria para que los nicaragüenses conozcan su paso en el mundo artístico.

De su interés: Celebran apertura de la navidad en el Puerto Salvador Allende

En los años sesenta Socorro Bonilla fundó la Escuela de Declamación y TeatroConservatorio del Arte Dramático en Madrid, fundó el grupo Comedia Nacional, poniendo en estreno la obra Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona.

"El día de hoy estamos inaugurando el lobby del antiguo gran hotel centro cultural con un homenaje a la maestra Socorro Bonilla Castellón, primera actriz nacional, una promotora incansable cultural y mañana estaría cumpliendo 9 años de su partida física y queremos recordarla hoy con este primer festival de poesía coral y declamación", comentó Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura

La obra con que se graduó como actriz fue Antes del desayuno, de Eugene G. O ‘Neil y en los años ochenta fue directora general del Teatro Nacional Rubén Darío, además fue profesora en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y rectora de la Universidad del Valle de Managua

"El día de hoy a través de la invitación que nos hizo el instituto nicaragüense de cultura nosotros preparamos con el apoyo de la profesora Marina Obregón, que es miembro de la academia de comedia nacional, unos cuantos poemas de Rubén Darío, precisamente "Abrojos",  son tres partes que vamos a llevar acabo este día", mencionó Rosa Carballo, integrante del grupo de teatro Blanca Arauz.     

Socorro Bonilla Castellón, actriz, profesora, promotora y empresaria teatral nicaragüense, falleció el 1ro. de diciembre del 2010 en la ciudad de Managua, a la edad de 85 años, víctima de un paro cardíaco.