Celebran legado de don Otto de la Rocha con emotivo homenaje

nicaragua

Las canciones, actuación y los personajes creados por don Otto de la Rocha se han ganado el aprecio y el cariño de los nicaragüenses, y cada homenaje realizado a su legado, es tan bien recibido por sus familiares y amigos que lo acompañan.

Lea también: Inauguran con éxito el IV Festival Gastronómico Cultural Internacional

"Yo estoy muy agradecido porque me tomaron en cuenta, tomaron en cuenta mi trabajo, que es de ustedes, de toda Nicaragua, para mi es muy importante porque yo aunque ya no tenga un futuro de que hablar, pero si uno deja un poquito de huella, para que Nicaragua este siempre presente con el canto, con el baile, con esas cosas tan nuestras, para que no se pierdan las costumbres y no nos olvidemos de las raíces", refirió don Otto referente a el acto realizado en su nombre.

Entre actuación, presentación artística, bailes y sobre todo mucho esfuerzo y trabajo se llevo a cabo este magno evento en homenaje a todo el trabajo que a lo largo de su carrera ha hecho y que dejará como herencia para generaciones futuras.

"En este evento que muestra el cariño, la admiración y respeto que tenemos por don Otto, por sus cantos, por su obra, por su trabajo y sobre todo por su humildad, don Otto es un artista del pueblo, es un artista que tiene luz propia, que tiene mucha carrera en la cultura nicaragüense y nosotros nos sentimos muy honrados", dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Don Otto será recordado como un icono de la cultura popular nicaragüense y que gracias a ello se inculcaron muchos otros artistas que recordarán su legado y pondrán su nombre en alto.

"Además se siente muy satisfecho de contar con jóvenes con mucho talento nicaragüense y que mejor manera que ese talento expresarlo a él, quien es el maestro de maestros, y que es nuestra inspiración para seguir adelante", aseguró Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 
 
Nosotros como nicaragüenses debemos mantener vivas nuestras raíces a través del arte y el constante avivamiento de los espacios culturales.