Pobladores de San Rafael del Sur disfrutan de Feria Comunitaria

Por: || || Hora: 4:41 p.m..
san rafael del sur, feria comunitaria, nicaragua, alcaldias,
Foto: Helen Suárez.

Instalando espacios que generen ingresos, es la oportunidad que se les brinda a pequeños emprendedores  de San Rafael del Sur a través de las ferias comunitarias que realiza la alcaldía municipal

La Licenciada Rosa Hall, Responsable del área de turismo municipal explica que estas ferias se realizan para que cada uno de los protagonistas tanto mujeres como varones tengan un lugar donde ofertar sus productos porque son pequeños emprendimientos que vienen desde diferentes comunidades y necesitan generar ingresos para mejorar su calidad de vida.

“Con diferentes instituciones estatales, estamos desarrollando una feria más donde la población también nos brinda su apoyo al acercarse y ser partícipe de todo el evento recreándose de esta manera con todas las actividades que hemos traído para el disfrute de ellos", añadió la Licenciada Hall.

Quienes asistieron a esta feria de economía y ahorro familiar también disfrutaron de números  culturales, talento artístico y actividades recreativas integrales.

De tu interés: Realizan primer simposio de diagnóstico y manejo de cardiopatía congénita

“Estamos pasando un rato alegre, con la familia me parece muy bueno esto de las ferias porque es un beneficio para todos porque nosotros como consumidores podemos comprar productos a bajos precios y los comerciantes generan ingresos y sobre todo nuestros niños se divierten con los juegos y las piñatas”, dijo María Gonzales, habitante. 

Jóvenes y adultos ofertan desde  gastronomía, vestuario y para los mimados del hogar variedades en juguetes, “estamos ofreciendo lo que es comida rápida, hot dog, hamburguesas, refrescos naturales, tajadas con queso, estas ferias son una gran oportunidad para nosotros los jóvenes que queremos emprender, salir adelante por nuestro propio esfuerzo y gracias al gobierno por esta oportunidad”, dijo la Joven Cándida Pérez, emprendora.

También para la señora Flor Hernández estos espacios no se pueden dejar pasar ya que son una oportunidad para darse a conocer, "me parece excelente esto que está haciendo la Alcaldía de hacer estas ferias donde podemos vender nuestros productos, no es la primera vez que participo, cada vez que me invitan vengo y vendo mi carne asada, gaseosas, vigoron y gracias a Dios me va bien por eso siempre participo”, destacó Hernández.

tags:

Helen Suárez

Helen Suárez

Helen Suárez Rodríguez, Comunicadora y Relacionista Pública, especialista en Marketing. Con un alto sentido de ética profesional, entusiasta con mi trabajo, comprometida con la labor de informar responsablemente, con creatividad narrativa. Me considero analítica, proactiva y con capacidad para el trabajo bajo presión.