Familia Acosta Miranda, 14 años de tradición y honor a la Virgen María

nicaragua

Las familias continúan rezando La Novena a la Purísima como forma de prepararse para la celebración de la Gritería. Es el caso de la familia Acosta Miranda del barrio Jonathan González, en Managua.

14 años de celebrar esta tradición mariana cumple esta devota familia de Managua, como agradecimiento por la intercesión de la Madre de Dios para diversos milagros, entre ellos, la vida de los más pequeños del hogar.

“Ella intercedió por nosotros, por una sobrinita mía, ahora la niña tiene 11 años ya, y no me le daban vida, pero la Virgen intercedió por ella y por el niño también, Kenshy, es un amor con la Virgen. Kenshy es un testimonio vivo de ella, porque estuvo en el hospital y no me le daban tampoco vida”, recuerda emocionada la señora Verónica Acosta Mora.

Lee también: Fiestas marianas, inspiración para niños de la escuela especial de Masaya

nicaragua, purisima, managua, devocion, la novena, rezos,

Verónica asumió el compromiso de celebrar a la "Conchita" por parte de su mamá, quien por razones de salud ya no pudo continuar con la Gritería, aunque sí celebra a la Virgen al día siguiente de esta fiesta mariana.

“Me alegro mucho porque ellos no van a dejar morir esta tradición”, dijo orgullosa la señora Rosario Mora.

Preparativos para el gran día

nicaragua, purisima, managua, devocion, la novena, rezos,

Aunque no han logrado comprar todo lo necesario para el brindis, ya han adquirido buena parte de lo que entregarán a las familias que lleguen a cantarle a la patrona de Nicaragua y esperan que la Virgen les provea de todo lo que les haga falta.

“A veces me aflijo porque pienso que no tengo suficiente, pero Ella me da todo. Para los niños ahorita tenemos pelotas, unos carritos, tenemos para las niñas unas muñequitas, para las muchachas unas coquetas. Tenemos para los adultos palas, escobas; también doy arroz, doy azúcar, doy jabón, papel higiénico, aceite”, detalló Acosta.

Aseguran estar abiertos a donativos de las personas marianas de buen corazón que quieran apoyarle. Aseguran que aunque “llueve, truene o relampaguee”, no dejarán de cumplirle a la Virgen a quien le piden gracias para la familia y para el país. 

nicaragua, purisima, managua, devocion, la novena, rezos,

“Es una tradición la que tenemos y es para nuestra madre, porque es la elegida de Dios para que fuera la Madre de Nuestro Señor Jesucristo”, puntualizó Doña Rosario.

Antes de abrir su Purísima a las familias, realizan un rosario con los niños a la causa de tanta alegría, la Concepción de María.