En Managua los bachilleres reciben con orgullo su bono escolar

nicaragua

Nicaragua entrega cada año más de 64 mil bonos escolares a igual número de estudiantes que culminan su quinto año de secundaria, dinero que es utilizado para el gasto de la promoción.

En el Distrito IV de Managua, se entregaron este jueves 1 mil 190 cheques a estudiantes de esos centros de estudios.

"Me siento muy contento por recibir este bono escolar que lo ocuparé para comprar la ropa de mi promoción", dijo la estudiante Reyna Gaitán.

Te interesa: Bachilleres reciben el bono complementario en Masaya

"Hoy entregamos este bono escolar a los estudiantes y les animamos a que sigan sus estudios. Son 1 mil 190 bonos escolares los que se entregaron en el Distrito IV de Managua a bachilleres que culminan sus estudios de forma eficiente y satisfactoria", expresó Luis Rugama, delegado del Ministerio de Educación, MINED.

nicaragua, bachiller, bono, educacion, managua, secundaria,

Reyna Gaitán, estudiante, añadió que eso ayudará a su familia a no hacer gastos adicionales. "Me siento muy contenta por este beneficio, que recibí este bono, al mismo tiempo triste, porque dejaré mi escuela, mis compañeros de estudios y mis maestros", indicó.

Teyson Pineda, bachiller nicaragüense, felicitó a cada uno de los graduandos por ese paso que están dando y agradeció al Gobierno por estar siempre pendiente con los estudiantes.

Natasha Villarreyna fue otra de las jóvenes del quinto año del Distrito IV de Managua que recibió su bono escolar para que pueda realizar su respectivo bachillerato en los próximos días. Ella igual expresó sentirse sumamente contenta.

nicaragua, bachiller, bono, educacion, managua, secundaria,

Futuro de los bachilleres

Todos estos estudiantes tienen como meta continuar sus clases en una universidad o bien en carreras técnicas, para así aprovechar que la educación en Nicaragua es gratuita.

Las expectativas que tienen los jóvenes es poderse preparar profesionalmente y ayudar con la economía de su hogar, así como también aportar al desarrollo del país, de la sociedad y de la economía como tal.

Estudiantes del distrito l reciben estímulo 

Posterior nos trasladamos al Colegio Rigoberto López Pérez del Distrito 1 de Managua, ahí entregaron 887 bonos para estudiantes de 15 colegios del distrito 1 de Managua.

“Es darle las gracias a nuestro Comandante Daniel y a nuestra compañera Rosario, porque tenemos a dos centros de estudio con educación rural del campo y aquí están los jóvenes hoy recibiendo este bono complementario que le va ayudar con los gastos de su promoción”, manifestó Aura Real Mejía, delegada del Distrito l Managua del MINED.  

Ya tengo planes con este cheque que me ha dado hoy el Gobierno de Nicaragua. Voy apagar la toga y también mis zapatillas”, dijo el estudiante Luis Avendaño.

estudiantes reciben bono complementario