Carnaval escolar navideño recorrió las calles de Tipitapa

nicaragua

Este miércoles se hizo un Carnaval Navideño en el que participaron estudiantes de los colegios públicos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de Tipitapa, como una forma de hacer la despedida al ciclo escolar.

En la actividad participó la delegada del Ministerio de Educación, Ruth Delgado, quien manifestó que con esta actividad los estudiantes despiden el año escolar y reciben la Navidad.

La Navidad significa el nacimiento del niño Dios, muchos nicaragüenses en estas fechas tan importantes aprovechan para pasar en familia, otros van de visita a los diferentes departamentos para reencontrarse con la familia.

De tu interés: Clausuran año escolar en San Rafael del Sur con festival navideño

Hilda Sánchez, docente del colegio Brenda Cano Torres, comentó que gracias a la "buena voluntad del Gobierno central los nicaragüenses gozan de paz, tranquilidad y seguridad".

nicaragua, festival, tipitapa, navidad, educacion, ciclo escolar,

Los docentes de los colegios dijeron la importancia de mantener las costumbres y tradiciones del país, por eso desde cada escuela a los alumnos les explican la importancia y el significado de la Navidad.

Avances en la educación

Desde que el Comandante Daniel Ortega asumió el poder a los estudiantes de todo el país les han restituido sus derechos con educación de calidad y gratuita.

Los estudiantes de preescolar y primaria reciben merienda escolar, paquetes escolares, los de secundaria han sido beneficiados con aulas tecnológicas móviles y el viernes los estudiantes de quinto año de Tipitapa recibirán el bono complementario de bachiller; todas estas son obras impulsadas por el Gobierno.

nicaragua, festival, tipitapa, navidad, educacion, ciclo escolar,

Vistoso carnaval

Los estudiantes lucieron trajes de Santa Claus, de angelitos, de estrellitas, de renos y de todos los trajes y adornos navideños. 

El Carnaval Navideño salió del empalme Tipitapa a Masaya y finalizó en el parque central con una revista cultural, en el que grandes y pequeños disfrutaron de haber terminad el ciclo educativo 2019 y de poder pasar unas buenas vacaciones.