Feria de salud lleva atención a familias del barrio Altagracia

nicaragua

Las familias del barrio Altagracia, en el Distrito III de Managua, recibieron atención médica gratuita en la feria de salud que organizó el Gobierno, ahí además de brindar las atenciones a cada uno de los pacientes se les entregaba su respectivo medicamento.

Sonia Aguirre, secretaria política del barrio Altagracia, dijo que las consultas son para todas las familias, sin distingo de color político o religioso.

"Esto lo hacemos cada mes, es un derecho que tiene ganado el pueblo de Nicaragua y que les garantiza el Gobierno preocupado por su pueblo. Nosotros hacemos ultrasonidos gratis, a todas las familias, aquí no andamos viendo colores partidarios o religiosos, únicamente es que tengan necesidad médica", afirmó Aguirre.

De tu interés: Mayor comodidad en nueva sala de espera del Hospital Lenín Fonseca

Manifestó que en lo que va del año se han realizado 2 mil 500 ultrasonidos completamente gratis, además se hacen ultrasonidos pélvicos y atención dental.

nicaragua, salud, managua, feria, barrio altagracia, clinica movil,

Los médicos dijeron que en las ferias de salud que promueve el Ministerio de Salud, MINSA, se brinda medicina general, servicio de odontología, pediatría y se les entrega el medicamento completamente gratis.

Afirmaron que la zona del barrio Altagracia trabaja unida y eso ha permitido que no se haya reportado ningún muerto a causa del zancudo, que produce las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Reacción de los pobladores

Martha Rojas es una de las pobladoras que recibió atención médica gratuita en la puerta de su casa y felicitó a las autoridades de Gobierno, porque están atendiendo al enfermo de forma oportuna.

"Este es un beneficio para la población y todo el barrio, para nosotros esto es perfecto, ya no tenemos que ir a un centro de salud y aquí nos queda más cerca la atención y esperamos que esto siga para que no desaparezca", sostuvo Rojas.

nicaragua, salud, managua, feria, barrio altagracia, clinica movil,

Mencionó que también es importante que se les entregue el medicamento gratis ya que en ocasiones las personas no tienen ni para comprar una pastilla, y en las ferias se entregan gratis.

Otra de las pacientes es Doña Bertha Zelaya, una anciana de Altagracia, quien llegó a que le realizaran un ultrasonido.

"Es muy buena esta feria para el pobre que no puede pagar, yo vengo a que me hagan un ultrasonido y quiero aprovechar que la salud es gratis y es bueno para los pobres que necesitamos esa medicina. Y los felicitamos por lo que andan haciendo. Aquí todos somos hermanos y todos necesitamos este servicio", expresó la pobladora.

Estas ferias de salud se están efectuando en todos los municipios de Nicaragua y el fin es atender de forma oportuna a los pacientes para descongestionar los hospitales.