Colegio Enmanuel Mongalo celebra con villancicos la Navidad

nicaragua

Niños y niñas del colegio público Enmanuel Mongalo, en Managua, se sumaron este miércoles a las presentaciones de los villancicos navideños que está organizando el Ministerio de Educación en cada una de las escuelas del país.

Estas presentaciones artísticas de Navidad las efectuaron niños y niñas de primaria, celebrando las vísperas de estas fechas especiales a nivel mundial.

Lee también: Colegio de Managua realiza certamen del "Mejor Nacimiento Navideño"

"Estamos aquí celebrando la Navidad, la alegría de la paz, celebramos a la Virgen (María), celebramos a nuestro Señor (Jesús), y no nos quedamos solo en la familia, ni nos quedamos en la comunidad, sino que también en cada uno de nuestros centros escolares", dijo la delegada escolar, Erika Calero.

nicaragua, navidad, colegio, emmanuel mongalo, villancico, celebracion,

"Lo que es nuestro presidente Daniel Ortega nos manda tal alegría, estimular la hermandad de los niños, el compañerismo, la paz en todas las escuelas de nuestro distrito, no solo nuestro distrito sino que a nivel nacional", afirmó Calero.

Actualmente se están haciendo presentaciones con bailes alusivos a la Navidad. "Ahorita en el colegio están participando 278 niños y niñas, pero a nivel del distrito están 25 mil 523 niños y niñas que están en las fiestas de vísperas de la Navidad", señaló la delegada del Distrito III de Managua.

Cantos a la Navidad

Los niños y niñas del quinto grado del colegio Enmanuel Mongalo son los que interpretaron muchos cánticos que alegraron los corazones de los demás niños que asistieron a un acto lleno de cultura.

nicaragua, navidad, colegio, emmanuel mongalo, villancico, celebracion,

"Nosotros vamos a interpretar la María Morena, es un cántico dedicado a la madre de Dios. La Navidad es muy alegre, es una fecha muy importante para la convivencia de la familia, nuestro cántico está lleno de amor y felicidad y se lo declararon a nuestra Virgen Santísima y a nuestro Dios padre, y esperamos que todos los asistentes disfrutemos de las fiestas de Navidad que ya están cerca", expresó Annet López, estudiante del quinto grado de ese centro escolar.

Estas presentaciones artísticas se están realizando en todas las escuelas públicas del país, como despedida del año escolar 2019.