Colegio de Managua realiza certamen del «Mejor Nacimiento Navideño»

nicaragua

La Juventud Sandinista organizó el certamen de "El Mejor Nacimiento Navideño" en el Instituto Ramírez Goyena, ubicado en el Distrito II de Managua.

La creación artística y religiosa se puso de manifiesto en este certamen, donde los estudiantes recrearon el nacimiento de Jesús.

Te interesa: Pastorelas navideñas se presentan en colegios de Nicaragua

"Realizando un certamen de nacimiento viviente con la participación de estudiantes de secundaria, donde ellos están representando el nacimiento de nuestro niño Dios, donde ellos elaboraron sus trajes individuales, para poder presentar lo que es vivir en familia este mes de diciembre, para demostrar que en Nicaragua se vive en paz, en alegría y unidad con las familias nicaragüenses", dijo María Lagos, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES.

nicaragua, colegio, mejor nacimiento navideno, managua, instituto ramirez goyena,

"Este certamen es para cerrar nuestro año escolar este jueves 28 de noviembre que todos los colegios salen de vacaciones, para adentrarnos a un año escolar 2020, para poder realizar diversas actividades el año que viene celebrando aquí con estudiantes y a la vez promoviendo el valor de seguir cuidando la madre tierra, cuidar nuestros centros de estudios", agregó la joven estudiante.

Con estos nacimientos, se transmite el mensaje de amor, paz, unidad y tiempo de calidad con la familia.

Rescate del valor familiar

"La Federación de Estudiantes de Secundaria en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, estamos impulsando y rescatando los valores del ambiente navideño, así como que los jóvenes de hoy día de los diferentes centros educativos realizaron diferentes altares con materiales de reciclaje, alistaron sus pastorelas con diferentes bailes", mencionó Mario Medrano, estudiante.

nicaragua, colegio, mejor nacimiento navideno, managua, instituto ramirez goyena,

"Hacemos esto para rescatar esos valores de unidad, amor y alegría de las familias, para que vivamos esta Navidad en familia, en paz y armonía, así que el mensaje es el mismo: la paz, la alegría, la unidad y seguir rescatando nuestros valores; Nicaragua bendita, libre y siempre libre", afirmó.

Desde los colegios públicos se impulsan las actividades de la temporada navideña y fin de año.