San Rafael del Sur camina por un futuro sin violencia a la mujer

nicaragua

En reivindicación del derecho inalienable a la vida, fortalecer el respeto y la igualdad de género, mujeres empoderadas de San Rafael del Sur caminaron el lunes para crear sensibilización en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Eva Salazar, psicóloga del Ministerio de la Familia, reitera que a través de esta caminata esperan crear conciencia en la población para un futuro libre de violencia hacia la mujer.

“Estamos dando un apoyo a esas mujeres que a diario viven violencia intrafamiliar y cualquier tipo de violencia, no solo en las mujeres sino en los niños, adolescentes, jóvenes y hasta algunos hombres pueden sufrir violencia”, añadió Salazar.    

Lee también: Rivas dice No a la violencia contra la mujer

nicaragua, caminata, san rafael del sur, no violencia, mujer, derechos,

La caminata era para rechazar la violencia en todas sus formas que amenazan la existencia, dignidad y libertad de las mujeres, buscando la forma de más bien seguir promoviendo el respeto íntegro a sus derechos. 

Por los derechos de la mujer

“Como jóvenes estamos apoyando esta caminata. Es importante recordar que venimos de una mujer, son quienes se mantienen en pie de lucha desde el hogar y lo que nosotros queremos es erradicar toda violencia, principalmente como mujer y para que en un futuro nuestros hijos puedan crecer con sus madres y que nadie les cause daño a más mujeres”, dijo Jerusalén Soto, habitante de San Rafael del Sur. 

En restitución de los derechos de las mujeres, el Gobierno Sandinista ha implementado estrategias y políticas públicas que han erradicado el desequilibrio de género.

nicaragua, caminata, san rafael del sur, no violencia, mujer, derechos,

“Vemos cómo nuestro Gobierno ha venido restituyendo cada derecho de las mujeres, la no violencia contra la mujer es un trabajo que ha venido desarrollando el Frente Sandinista en reivindicar cada derecho. Todos los programas y proyectos principalmente van dirigidos hacia la mujer, restituir ese derecho, ese pilar fundamental de la familia, que es la madre, la mujer que siempre está velando por los suyos y vemos el trabajo de las mujeres en todos los espacios", afirmó la ciudadana.