Inauguran proyecto de electrificación en barrio de Tipitapa

nicaragua

El barrio Ciudadela Rosario Murillo, segunda etapa ubicado en el municipio de Tipitapa tiene tres años y medio de haber sido fundado, ya cuenta con el servicio de energía eléctrica de calidad gracias a la gestión del gobierno central.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) fue la encargada de ejecutar el proyecto que trae mucho beneficio y progreso en dicho barrio. El proyecto consta de 0.77 kilómetros de red, con una inversión de 1 millón 41 mil córdobas, beneficiando a 29 familias, 160 habitantes.

La Vice-alcaldesa de tipitapa , Marbelli Arauz Pineda manifestó que para las familias es de mucha alegría este importante proyecto, más porque se aproxima el tiempo de navidad y los habitantes podrán escuchar música , adornar sus viviendas con luces navideñas etc.

Sara Ruiz, habitante beneficiada manifestó que este proyecto les vino a mejorar el estilo de vida a todos los habitantes. Antes para alumbrar utilizaban candil , ahora eso quedó en el pasado, agradeció al buen gobierno Sandinista por preocuparse y resolver las necesidades de los pobres.

nicaragua, tipitapa, energia electrica,

Te puede interesar: Proyecto Bismark Martínez se materializa en la ciudad de Granada

Los habitantes consideran que entre los beneficios más importantes de la energía eléctrica, son la seguridad ciudadana y al desarrollo socio económico, además destacaron que solo este gobierno ha hecho proyecto en todos los rincones del país, ayudando a vivir de una mejor manera a cada familia. 

Más familias con acceso a energía eléctrica

De enero a octubre 2019, ENATREL ha ejecutado 482 proyectos de electrificación, logrando un índice de cobertura eléctrica del 96.93% en el país.

Durante la semana del 14 al 20 de noviembre inauguraron seis proyectos de electrificación en los municipios Tipitapa, Siuna, Managua en el Distrito lll y V, Quilalí y El Ayote. 

“Llevamos la energía eléctrica a 271 viviendas, beneficiando a 1,493 pobladores. Esto tuvo una inversión de 12.41 millones de córdobas”, afirmó Mansell.

nicaragua, tipitapa, energia electrica,