Colegio de Managua celebra Festival de Comidas Navideñas

nicaragua

La tarde de este jueves, en el Instituto Nacional Panamericano del Distrito II de Managua, se realizó un Festival Gastronómico con Comidas Típicas Navideñas. 

Pollo al horno, relleno navideño, donas, pasteles y todo tipo de postres navideños fueron algunas de las comidas presentadas en esta actividad.

Lee también: Gastronomía, ferias y cultura para este fin de semana en Nicaragua

“Estamos dando el mensaje del amor y solidaridad que debemos tener unos con otros por medio de los alimentos. Aquí tenemos exposiciones de comidas que compartimos con la familia, así como los postres tradicionales del 24 y 31 de diciembre”, dijo la directora de ese centro escolar, Carmen Machado.

nicaragua, festival gastronomica, comida tipica, navidad, colegio, managua,

“Un objetivo primordial es impulsar los valores para que ellos demuestren el amor y la unidad con su familia”, añadió la educadora.

Estudiantes activos en la feria

Los alumnos de secundaria fueron los protagonistas de esta actividad, en la que expusieron las delicias que no pueden faltar en los hogares durante la celebración del Nacimiento del Salvador del Mundo. 

“La verdad es que como estudiantes nos sentimos alegres y satisfechos por celebrar esto a fin de año, ya que esto se viene implementando en los colegios gracias a nuestro Gobierno, como una forma de demostrar el cariño y respeto a los maestros”, expresó el estudiante José Alberto García.

nicaragua, festival gastronomica, comida tipica, navidad, colegio, managua,

“Me parece muy bonita la actividad porque nos da la oportunidad de interactuar con nuestros compañeros, que también son nuestros amigos, porque este trabajo lo hicimos en grupo”, comentó la joven María Vanegas, estudiante de undécimo grado.

Con esta actividad se realizó una despedida anticipada del año escolar, una forma de compartir y pasar en armonía estos momentos de reflexión, en que se evalúa lo aprendido en el año escolar y se hacen los preparativos para el siguiente ciclo, en que el Ministerio de Educación ya tiene preparado nuevas estrategias.