MINSA trabaja en la eliminación de zancudos en barrio Naciones Unidas

minsa

Este jueves más de mil viviendas fueron fumigadas en el barrio Naciones Unidas, ubicado en el Distrito V de Managua, brigadistas del Ministerio de Salud, MINSA, desarrollaron esta acción como parte de la lucha antiepidémica para evitar enfermedades vectoriales.  

"No perdemos la oportunidad para hacer el llamado a la población de eliminar todos los objetos que puedan acumular agua dentro de las viviendas. El objetivo principal de esta jornada es la prevención de las enfermedades" explico el Lic. Daniel Pérez, responsable del Programa Higiene del Centro de Salud Carlos Rugama.  

Estas acciones que desarrolla el MINSA se realizan para garantizar el bienestar de la población en barrios y comunidades. 

 

"Es una lucha constante que tenemos, principalmente con el mosquito transmisor del dengue. Nuestra misión es llegar a las viviendas, concientizar a las personas y mejorar la salud de los habitantes", afirmó Pérez. 

Con esto se pretende que las familias nicaragüenses acaten las recomendaciones y no se propaguen más las enfermedades que transmite el zancudo como el dengue, chikunguya, entre otras, y así mejorar la salud de los habitantes, especialmente la de las personas de la tercera edad y niños.

Recomendaciones 

En esta visita casa a casa también se promueve entre la población la parte preventiva, haciendo un llamado a la limpieza de casas y otros espacios donde pueden establecerse los zancudos. 

"Entre las recomendaciones están la eliminación de todos los objetos que cumplen agua, si una persona presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal tiene que acudir a la unidad de salud más cercana", agregó.