Comunidades Eclesiales de Base: «La Iglesia es para orar»

nicaragua

Luego de una jornada de limpieza por dentro y fuera de la Catedral de Managua, las comunidades eclesiales de base hicieron formal entrega de este santo lugar a las autoridades católicas. Los feligreses solicitaron se use la palabra de Dios para fomentar el amor y la reconciliación entre hermanos.

“El templo está limpio, no hay manchas, no hay pintas, está organizado, al fondo hemos limpiado esos patios que estaban muy elevados de zacate, eso lo hemos hecho con espíritu de voluntad y de unidad y queremos que sepan que aquí nosotros somos pueblos, este jueves santo a asistir con los hermanos, queremos que este templo sea templo de oración, nosotros hemos orado para que también limpie nuestros corazones y nuestras mentes, somos nicaragüenses, queremos asistir a nuestro templo”, dijo Tomás Valdez Rodríguez, miembro de Comunidades Eclesiales de Base.

nicaragua, paz, oracion, iglesia en nicaragua, reconciliacion, intento de golpe,

Lee también: Incrementa producción de dulces en Masaya para la temporada mariana

En el mes de abril del 2018 este templo fue utilizado para esconder a sujetos armados que alteraron la paz de los nicaragüenses, participando activamente en el intento de golpe de Estado. 

«Creo que es un gesto muy bueno, que abona a la concordia, a la tranquilidad, a la paz, siempre esperamos que estas situaciones nos ayuden a ir a la raíz de los problemas más profundos que tenemos”, dijo Boanerges Carballo, vicario episcopal de pastoral.

nicaragua, paz, oracion, iglesia en nicaragua, reconciliacion, intento de golpe,

Los miembros de este grupo religioso solicitaron que los sacerdotes y las monjas se pongan a favor de la paz, la reconciliación, la verdad y de los menos favorecidos.

A través de las redes, los nicaragüenses se sumaron a la petición de las Comunidades Eclesiales de Base, para que las iglesias no sean utilizadas para fines de odio y políticos.

nicaragua, paz, oracion, iglesia en nicaragua, reconciliacion, intento de golpe,