Feligreses de Nicaragua oran por la paz en la Catedral de Managua

nicaragua

Miembros de comunidades católicas que desde el lunes se encuentran en la Catedral de Managua, desarrollando jornadas de oración y reflexión, destacan que el único propósito que persiguen es que las familias puedan gozar de la paz

Señalaron que todos los feligreses congregados en la Catedral de Managua han llegado por voluntad propia, llamados por el deseo de sus corazones de abonar a la tranquilidad de las familias. 

"En este período en que el pueblo necesita vivir en paz, somos un pueblo mariano, lo hemos demostrado y queremos que nuestras fiestas marianas se desarrollen en paz y en plena libertad, de la cual gozamos", expresó Tomás Valdez, de las Comunidades Eclesiales de Base. 

Lee también: Madres oran en Catedral de Managua por la paz y reconciliación de Nicaragua

"Queremos que la Navidad que viene el advenimiento de nuestro Señor Jesús para dejarnos ejemplos de lo que es la vida cristiana en paz y reconciliación, nos dejen por lo tanto que en todos los templos, que en todas las ciudades, municipios, poblados, el pueblo mariano, el pueblo cristiano podamos celebrar la Navidad en paz, prosperidad", acotó Valdez.

nicaragua, catedral de managua, oracion, paz, limpieza,

Compromiso por la paz y estabilidad

Rechazando las afirmaciones sin base de algunos medios de comunicación y usuarios de las redes sociales, a favor de fomentar el odio y las divisiones entre nicaragüenses, expusieron que han garantizado el buen estado de cada imagen e inmueble de la catedral y que sumado a eso desarrollarán jornadas de limpieza en todo el predio del templo. 

"Este templo no ha sido mancillado, como lo mancillaron ellos, no ha sido dañado como lo dañaron ellos y vamos a limpiar no sólo el templo, los patios aledaños que aquí cuando entramos nosotros nos dimos cuenta que tenían elementos de suciedad. Nosotros vamos a limpiar la suciedad física y hemos orado para que también limpiemos la suciedad moral que aquí se generó en este templo desde hace mucho tiempo", agregó Valdez. 

nicaragua, catedral de managua, oracion, paz, limpieza,

"Cuando se han violentado los templos ha sido cuando los asesinos que han salido de este lugar han matado, asesinado a nuestros hermanos, simplemente por no comulgar con las ideas y principios que ellos tienen de dominio de la sociedad para sus fines personales y políticos; tal manera que este lugar como ya dijo mi hermano lo vamos a dejar limpio, tranquilo y se lo vamos a entregar a las personas que sean representantes de la Iglesia para que después no nos pueden acusar de que nosotros dañamos", manifestó Rafael Valdez. 

Una vez más se hizo el llamado a trabajar por la unidad de las familias y abandonar intereses políticos y personales. 

"Es hora que nosotros los cristianos y especialmente el pueblo cristiano trabajemos por la paz, por la unidad, que no haya buenos y malos, todos somos cristianos nicaragüenses y todos somos hijos de Dios. Los templos son para la oración, para la reflexión, para orar y cantarle al Señor, para promover la justicia y la paz, como así no los dice el Evangelio", agregó.