Familias de San Rafael del Sur continúan recibiendo títulos de propiedad

nicaragua

Tener seguridad jurídica y poder heredar algo propio, es el sueño que hoy están cumpliendo familias de la comunidad San José, kilómetro 54 en el municipio San Rafael del Sur, con la entrega de títulos de propiedad a través de la Procuraduría General de la República.

“Recibo con mucho amor y agradecimiento este título que desde hace muchos años estábamos esperando, y que ninguno de los gobiernos anteriores lo hicieron posible, pero gracias a la buena gestión de nuestro gobierno que preside el Comandante Daniel estamos obteniendo nuestro título de manera gratuita y hasta en nuestro hogar”, dijo Ángel Parrales, protagonista. 

De tu interés: Familias del barrio Mirna Ugarte gozan de seguridad jurídica

Este necesario documento legal garantiza la estabilidad familiar y da legitimidad como dueño único para cada protagonista de las comunidades San José y Pochomil.

“Estamos muy alegres porque ya tenemos este título en nuestras manos, ahora ya no estaremos con miedo porque ya esto dice que soy dueño de mi terreno y ya puedo estar tranquilo por mi familia; gracias al Gobierno por brindarnos esta seguridad", expresó Pedro Alemán, protagonista. 

nicaragua, titulo de propiedad, san rafael del sur, seguridad juridica, san jose,

Para la joven Denitza García es un sentimiento de alegría el recibir este documento que la acredita con legitimidad sobre el uso de su terreno. 

“Que sea Dios bendiciendo a la pareja presidencial por todo lo bueno que hacen con el pueblo nicaragüense, ahora estoy segura que puedo dejar a mis hijos en lo que es de ellos, porque con este documento nadie nos puede sacar de aquí", añadió García. 

Más entrega de títulos

Más de tres mil títulos serán entregados durante el mes de noviembre a nivel nacional y en los próximos dos meses se entregarán siete mil títulos más, restituyendo el derecho de las familias.

nicaragua, titulo de propiedad, san rafael del sur, seguridad juridica, san jose,

“Seguimos llevando un respaldo a las familias, garantizándole su seguridad jurídica con estos títulos que desde hace mucho tiempo habían sido olvidados y hoy (viernes) están recibiendo este beneficio, y que ellos están más que seguros que su bien nadie se los va a quitar, ahora es de ellos y pueden heredarlo, mejorar su casa”, manifestó Marlon Cuaresma, brigadista de titulación.

El Gobierno Sandinista continúa comprometido a heredar una mejor Nicaragua, con seguridad y estabilidad a las familias