Mujeres de San Rafael del Sur emprenden con Usura Cero

nicaragua

Iniciar un negocio, fortalecer o diversificar el ya establecido es el propósito por el cual el Gobierno sandinista entrega préstamos a través del programa Usura Cero a 40 mujeres emprendedoras del municipio San Rafael del Sur. 

Con entusiasmo esperanzador mujeres de las comunidades Las Piedrecitas, La Llansa, Gutiérrez Sur, Gutiérrez Norte y Sánchez Sur recibieron desembolso del crédito Usura Cero con un monto de más de 249 mil córdobas.

“Desde el 2007 el Gobierno sandinista ha venido impulsando este programa especialmente para las mujeres luchadoras, emprendedoras y trabajadoras que son el pilar fundamental de las familias nicaragüenses, para que ellas puedan desarrollar sus negocios”, manifestó Tania Rosales, Secretaria Política del FSLN. 

Lee también: Parque de Ferias, espacio para ofertas en la Feria del Artesano

nicaragua, usura cero, san rafael del sur, credito, emprendimiento, mujeres,

Desarrollo en las vidas de mujeres

Ejemplo de perseverancia y responsabilidad son las protagonistas Juana Gutiérrez y Blanca Palacio, que ya tienen años de formar parte de este emblemático programa social.

“Esta es una gran oportunidad que nos brinda el Gobierno y le damos gracias a Dios por el (presidente) que siempre está pensando en toda la población, en las mujeres que luchamos por nuestras familias. El porcentaje que pagamos aquí es poco, no como en las micro financieras que nos cobran hasta el 20% o más del préstamo, y aquí es un gran ahorro", dijo Juana Gutiérrez. 

"Ahora que viene diciembre pienso ocupar este dinero para invertir en mi venta con productos navideños. Ya gracias a Dios y al presidente este es mi crédito número 8 y cada vez mi meta la voy alcanzando desde que ingresé a este programa”, mencionó esta protagonista.

nicaragua, usura cero, san rafael del sur, credito, emprendimiento, mujeres,

Así mismo para la señora Blanca Palacio este programa ha sido de gran ayuda para el fortalecimiento y desarrollo de su negocio.

Esta vez recibe el crédito de 15,000 mil córdobas, el que lo va "a invertir en mi negocio, yo vendo ropa y le doy gracias a mi presidente porque esto ha sido un gran beneficio para todas las mujeres y con la temporada de Navidad espero que se aumenten las ventas, y gracias a este dinero ya estoy preparada para atender a mis clientes", expresó Palacio.

Dinamizar la economía, fortalecer las capacidades y aumentar los ingresos de las familias es la prioridad del Gobierno.