Familias del barrio Mirna Ugarte gozan de seguridad jurídica

nicaragua

La Procuraduría General de la República, Intendencia de la Propiedad y la población organizada, continúan entregando títulos de propiedad a familias de todo el país. Este miércoles se restituyó ese derecho a familias del barrio Mirna Ugarte, en Managua.

Doña Nuria Sánchez lleva 33 años viviendo en su casa y es hasta este día que finalmente recibió su título de propiedad, documento que le otorga seguridad jurídica y la garantía de que es suyo el lugar donde habita.

Lee también: Llegan los títulos de propiedad a familias de Monte de Sión, Mateare

"Hoy estoy muy agradecida porque siempre he esperado este título en estos años que he estado viviendo aquí y gracias le estoy dando a Cristo y al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario, porque ellos siempre tienen amor para los pobres", dijo emocionada la señora de 74 años.

nicaragua, titulo de propiedad, barrio mirna ugarte, managua, seguridad juridica,

Don Julio Herrera también cumplió 30 años habitando en el lugar donde ha criado a sus hijos y asegura que nunca perdía la esperanza de que el Gobierno le otorgara su título de propiedad.

"Este documento significa para mí ya tener la posesión para el futuro de mis hijos, que con esta escritura ya a ellos se les garantiza el futuro porque si Dios me manda a llamar ya quedan protegidos ellos", expresó el señor.

Continúa entrega de títulos

En Managua y en todo el país son 3 mil las familias que están recibiendo sus títulos de propiedad como parte de una jornada mensual que otorga seguridad jurídica a los nicaraguenses.

"Hoy estamos entregando 23 títulos de propiedad en el barrio Mirna Ugarte y el día de hoy en todo el Distrito III vamos a estar entregando 54 documentos de propiedad: tanto solvencias como títulos. Vamos a entregar en el barrio Altagracia, El Pantanal, vamos a visitar la comarca Monte Verde", comentó Erving Gutiérrez, de la PGR.

nicaragua, titulo de propiedad, barrio mirna ugarte, managua, seguridad juridica,

"Me preocupaba que no podía construir, pueden ver cómo vivo, pero ahora gracias a Dios y al Gobierno puedo decir que aquí es mio. Esta es una gran garantía para nosotros como pobres que somos", valoró el señor Oscar López.

En estos casos, los protagonistas deben acudir a catastro y luego al registro público de la propiedad para inscribir sus títulos, trámites que son gratuitos.