Llegan los títulos de propiedad a familias de Monte de Sión, Mateare

Por: || || Hora: 10 a.m..
nicaragua, monte de sion, mateare, titulo de propiedad, documento legal,
Foto: TN8

Las autoridades de Nicaragua tienen como meta entregar unos tres mil títulos de propiedad a igual número de familias en el mes de noviembre, tarea que los ha llevado a visitar muchos sitios del país.

Ese documento legal cubre el municipio de Mateare, a 20 kilómetros al occidente del departamento de Managua.

Algunas familias de Monte de Sión, ubicado en ese municipio, recibieron ese título de propiedad que por años lo esperaron.

Te interesa: Entregan 71 títulos de propiedad en el municipio Mateare

Dimas Lira Jirón, afirma que habita desde hace unos siete años en Monte de Sión y ese es uno de sus sueños, poder heredarle a sus hijos una casa segura.

nicaragua, monte de sion, mateare, titulo de propiedad, documento legal,

"Sí gracias a Dios, me siento tranquilo, primero me siento alegre, porque yo debo tener mi título de mi propiedad y gracias a Dios ahora tengo más seguridad en mi propiedad. Podré construir para mis hijos, porque ahora sé que la casa está segura", expresó este habitante de Monte de Sión.

Trámites ya realizados

Los técnicos de la Intendencia de la Propiedad, les explicaron a los beneficiarios que el documento ya está inscrito ante el registro de la propiedad, trámite que los realizó la Procuraduría General de la República.

Nereida García, habitante de Monte de Sión, expresó su felicidad con ese beneficio que recibió y dijo que es un regalo de Navidad que le han dado.

Marlon Cuarezma, técnico de la propiedad, explicó que esa es una jornada permanente cuyo fin es beneficiar a los más pobres.

nicaragua, monte de sion, mateare, titulo de propiedad, documento legal,

"Estamos hoy en este día aquí en Mateare entregándole documentos a los protagonistas de estos barrios, hoy vamos a entregar 27 títulos urbanos, 5 títulos rurales y 7 solvencias a los protagonistas; este documento se entrega de manera gratuita, ya debidamente inscrito, para que no tengan ningún costo que hacer más que guardarlo como bien", dijo este técnico del Gobierno.

En el barrio Monte de Sión se  entregaron 27 titulos de propiedad, sin embargo esta tarea queda pendiente ya que para el mes de diciembre se entregarán otros 3,500 títulos de propiedad en el país.

Estas autoridades de la Procuraduría General de la República han entregado unos 11 mil títulos de propiedad en lo que va del año 2019.

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua