Llevan energía a familias de Pochocuape, zona rural de Managua

nicaragua

Un total de 42 casas en Managua ahora cuentan con energía eléctrica, gracias a un proyecto que ejecutó la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, institución del Estado de Nicaragua que invirtió casi un millón de córdobas.

Las familias de la comarca Pochocuape, zona uno, son las beneficiadas y quienes dijeron sentirse agradecidas con Dios y con las autoridades de Gobierno por estas obras que se ejecutaron.

Lee también: Familias contentas por mejoramiento vial en comunidades de Nueva Guinea

Jessy Membreño es una de las amas de casa beneficiada con esta obra y dijo sentirse feliz, pero al tiempo, advirtió que debe de administrar bien este recurso para que no altere sus gastos.

"Damos gracias a Dios, ahora tenemos energía eléctrica, estamos felices, antes se nos dificultaba mucho obtener la energía, a veces venía muy baja la luz, con miedo que se nos fundieran los equipos", expresó esta capitalina.

nicaragua, energia electrica, pochocuape, managua, enatrel,

Con este proyecto ejecutado por ENATREL, se van a beneficiar a 231 habitantes, que por muchos años pasaron en la oscuridad, pero que afortunadamente sus vidas han cambiado completamente.

Francis Membreño es otra de las beneficiadas con la obra de energía eléctrica y refiere que ahora esperan que se les lleve el servicio de agua potable.

"Agradecida con Dios, y principalmente con nuestro Gobierno; antes esto era una tiniebla, y gracias a Dios ahora tenemos buena energía y vamos ahorrar energía", dijo esta habitante de Pochocuape.

Sobre esta localidad

Pochocuape es una comunidad de la zona rural de Managua, el acceso es muy difícil, por que las autoridades además tuvieron que reparar el camino para instalar 710 metros de red de energía eléctrica.

nicaragua, energia electrica, pochocuape, managua, enatrel,

"Es un gran honor tener energía, por muchos años esperamos este beneficio, antes estábamos ilegal, es decir pegados al servicio de energía y vemos que esto es un beneficio para toda la comunidad", mencionó Maritza Urbina, beneficiada.

Se calcula que el proyecto representa 22 mil 936 córdobas por cada casa a la que se le instaló el servicio de energía eléctrica.