Intensa jornada antiepidémica en el barrio Domitila Lugo

nicaragua

La jornada de fumigación es uno de los principales eslabones para combatir al zancudo transmisor de las enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

Es por eso que este lunes en el barrio Domitila Lugo, ubicado en el Distrito IV de Managua, al menos 1,300 viviendas fueron fumigadas. Las familias se sumaron a esta acción abriendo las puertas de sus viviendas

Lee también: Impulsan en Nicaragua la medicina alternativa con la acupuntura

La Dra. Madeline Manzanares, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago, afirmó que "la lucha antiepidémica se compone de eslabones principales, la aplicación del nuevo BTI que sirve para la eliminación de larvas y que a la vez recomendamos a la población permitir la entrada de los compañeros, tanto para abatizar como para fumigareliminación de criaderos desde nuestras casas, que es botando todo aquello que no sirva, manteniendo limpio nuestros patios".

nicaragua, jornada, salud, managua, barrio domitila lugo, fumigacion,

Trabajo en conjunto

Los pobladores destacaron la relevancia que tienen estas acciones para el bienestar de las familias y la responsabilidad que cada una de ellas debe cumplir. 

"Debemos de botar todas las botellas y llantas que no ocupemos para así evitar que haya zancudos, todos debemos de poner de nuestra parte en nuestros hogares para así evitar enfermedades", manifestó Leonsia Hernández, otra de las habitantes del mismo barrio.  

nicaragua, jornada, salud, managua, barrio domitila lugo, fumigacion,

Omar López, poblador del barrio Domitila Lugo, aseguró que estaba contento "que estén haciendo esta labor y me gustan que le den seguimiento de manera semanal, para así poder prevenir enfermedades, ya que aquí hay muchos niños y hay que mantenerlos sanos".  

Las autoridades del sector salud del sistema público de Nicaragua indican que realizan estas jornadas de manera regular, que ayuda a disminuir el número de posibles casos de estas enfermedades causadas por el zancudo adulto.