Bomberos inspeccionan puestos de pólvora en Managua

nicaragua

Nicaragua está a pocos días para iniciar y celebrar las festividades marianas así como las fiestas de fin de año, las que son acompañadas con alegres y vistosos juegos de luces pirotécnicas, por lo tanto la mañana de este lunes 11 de noviembre, miembros de la Dirección General de Bomberos se hicieron presentes al Paso a Desnivel Tiscapa, para supervisar los puestos de la venta de pólvora

Ante estas festividades y para evitar tragedias que lamentar, Bomberos Unificados realizaron inspección para orientar a los comerciantes y brindar las debidas recomendaciones, para asegurar a toda la ciudadanía que se presente a realizar compras.

Lee también: MINSA detalla atención en unidades de salud y trabajo comunitario

"Es muy importante que los Bomberos Unificados se hagan presente constantemente con las capacitaciones que nos brindan a cada uno de nosotros. También nos sentimos satisfechos ya que podemos contar con una cisterna de los bomberos que está ahí las 24 horas del día, ante cualquier situación que se llegara a presentar, primeramente Dios y nos siga guardando", expresó la comerciante Martha Ortiz.

nicaragua, polvora, seguridad, venta, paso a desnivel tiscapa,

Ventas de pólvora en números positivos

Las ventas han superado las expectativas de los comerciantes, hasta el momento se ha vendido buena cantidad de pólvora y así mismo hicieron el llamado a la población a que los sigan visitando ya que tienen precios accesibles y se les brindará muy buena atención, a como lo han estado haciendo los siete días de la semana, con el horario de atención de 7 de la mañana a 9 de la noche.

"Nosotros hemos cumplido todas las recomendaciones que nos han dado los Bomberos Unificados a través de las capacitaciones. Contamos con los extintores, barriles de agua, todo lo que es el sistema eléctrico se realizó de forma legal para así evitar tragedias", dijo por su parte la comerciante Yamileth Vázquez.

nicaragua, polvora, seguridad, venta, paso a desnivel tiscapa,

En el recorrido se logró constatar que los puestos de pólvora cuentan con las medidas de seguridad y los debidas herramientas para utilizarse en caso de que ocurra cualquier incidencia.