Lucha antiepidémica continua en barrios de Managua

Por: || || Hora: 11:41 p.m..
nicaragua, minsa, zancudo, antiepdidemica, fumigacion, barrios de managua,
Foto: TN8

Continúa la jornada de fumigación por parte del Ministerio de Salud (MINSA) en los diferentes puntos de la capital, esta vez desde el barrio Cristo del Rosario, ubicado en el distrito II de Managua.
    
En esa zona de la capital las cuadrillas de fumigación visitaron unas 600 viviendas aproximadamente, para fumigar y llevar un mensaje de prevención de las enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

“Todo el año hemos estado en el terreno haciendo jornadas de eliminación de criaderos y hoy con el equipo de estaremos fumigando unas 600 viviendas, para tratar de eliminar al vector adulto, recordemos que lo más importante es eliminar los criaderos de mosquitos, evitar que los zancudos nazcan”, dijo la doctora Guillermina Cuant, directora del centro de salud Sócrates Flores.

MINSA continúa haciendo frente al mosquito.

Lee también: Nicaragua participa en día de cuentos infantiles en Berlín
 
En estas jornadas se les recuerda a las familias las recomendaciones para evitar estas enfermedades, por mencionar algunas:  limpiar los barriles y pilas, permitir que los trabajadores de la salud entren a las casas y deshacerse de todo recipiente que ya no se utilice y en el que se acumule agua sin ninguna protección.

“Muy bien, porque de esa forma evitamos las enfermedades, tenemos que tener limpia nuestras casas, además están viniendo muy seguido a fumigar y abatizar en los barrios”, expresó la señora Kenia López.

Son muchas las familias que colaboraron con dejar entrar a sus viviendas a estos trabajadores de la salud para que puedan realizar sus labores.
 
‘’Es  muy buena la acción que está realizando el MINSA, porque nos evitamos enfermedades como el dengue,  la mejor forma de evitar enfermedades es manteniendo limpia nuestras casas”, expresó la señora Esther Hernández.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.