ALMA y Embajada de Taiwán brindan techo digno a familia capitalina

Por: || || Hora: 5:56 p.m..
nicaragua, managua, familias, viviendas dignas, china taiwan,
Foto: TN8

La vivienda en la que habitó durante muchos años la ciudadana Jessica Araica Martínez era una de las edificaciones más antiguas del barrio Monseñor Lezcano, por esa razón durante periodos de frecuentes movimientos telúricos la preocupación que reinaba era su posible derrumbe, porque representaba un peligro latente para la familia. 

"Mi bisabuela se pasó a vivir en ella en 1920 y ella ya estaba, o sea, estaba desde antes que se hiciera el barrio Monseñor Lezcano. Teníamos miedo de que se cayera porque ya de abajo los cimientos no servían, estaban en el aire", indicó. 

Más familias de Managua bajo un techo digno.

El peligro latente desapareció la tarde de este jueves, a partir de hoy bajo un techo seguro habitará Jessica y su esposo, una oportunidad alcanzada gracias al programa social que desarrolla la Alcaldía de Managua con el acompañamiento de China Taiwán, desde octubre del 2018.  

Lee también: Activan plan de seguridad para cosecha cafetalera en Nueva Guinea

"Es parte del modelo que impulsa nuestro gobierno de Reconciliación Nacional, parte de la atención que se le da a las familias en eventualidades y en este caso casitas por colapsar, casitas con problemas incendios", manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien con mucha frecuencia se dirige a un barrio de Managua para patentizar el importante cambio de condiciones de vida de familias vulnerables

Más familias de Managua bajo un techo digno.

"Una casa digna es tan importante para una familia, una familia como la de la compañera Jessica que con esta casa digna ya comienza nueva etapa para su familia", expresó el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, quien aseguró que su Gobierno está satisfecho con los resultados del apoyo que brindan al Gobierno de Nicaragua. 

Hasta el día de hoy 187 familias han sido beneficiadas, como resultado del trabajo en conjunto que desarrollan las autoridades. Entre el 2018 y 2019 en el barrio Monseñor Lezcano, ubicado en el Distrito II de Managua, la Alcaldía ha entregado 23 viviendas dignas.

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram