Capacitan a servidores del Sistema Penitenciario de Tipitapa

nicaragua

84 servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa, la mañana de este jueves 7 de noviembre se graduaron en los cursos de formación.

Entre ellos están disposición táctica, comprensión de lectura, redacción y ortografía, técnicas de eleboracion de evaluación de conductas, pronósticos y curso de gestión, así como servicio a la ciudadanía.

Entre los graduados hay 18 mujeres, quienes están igual que los hombres comprometidos a brindar mejor servicio y atención a los presos, presas y a sus familiares.

Lee también: Misión Walk, de Canadá, sigue apoyando a pacientes de Nicaragua

Francis Mendieta, primer alguacil, docente de la escuela penitenciaria, manifestó que en todas las cárceles de Nicaragua se respetan las leyes, decretos, convenios que están establecidos para defender los derechos de los privados y privadas de libertad.

nicaragua, capacitacion, sistema penitenciario, tipitapa, seguridad, curso,

Mejor capacitación cada día

Destacó además que el Sistema Penitenciario Nacional tiene 40 años de fundación y la escuela para estudios penitenciarios ha ido preparando a todas sus fuerzas, la cual se basa en los principios e ideales de todos nuestros héroes y mártires. El objetivo principal es estar preparados para brindar mejor servicio.

Los graduados del curso de disposición táctica realizaron ejercicios demostrativos donde pusieron en práctica lo aprendido, sus conocimientos y técnicas desde diferentes escenarios como por ejemplo amotinamiento y obstrucción de funciones en la entrada principal del penal.

nicaragua, capacitacion, sistema penitenciario, tipitapa, seguridad, curso,

Deyvi Soto, graduado del curso disposición táctica, agradeció al Gobierno central por preocuparse en la preparación de cada uno del personal penitenciario, para así estar preparados ante cualquier situación que atente con la seguridad dentro del penal y sus alrededores.

Cabe destacar que estas graduaciones se realizaron en conmemoración al 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.