San Rafael del Sur promueve cultura de paz, dignidad y respeto

Por: || || Hora: 6:44 p.m..
nicaragua, campaña, no violencia, respeto, san rafael del sur,
Foto: TN8

Construir una Nicaragua donde prevalezca la paz, la hermandad y convivencia social estable, es el propósito del lanzamiento de la campaña "Por una Cultura de Dignidad, Respeto y no Violencia", que dieron a conocer esta mañana, autoridades municipales e instituciones estatales de San Rafael del Sur.

Noel Cerda Méndez, alcalde municipal, explica que un país donde prevalece la paz y hermandad es un país en desarrollo, “el motivo de definir esta estrategia que tiene que ver con la no violencia, sobre todo crear la hermandad entre los nicaragüense es el propósito principal que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario nos están orientando para que sea una práctica en todas las familias de todas nuestras comunidades", añadió Méndez.

San Rafael del Sur lanza campaña por una cultura de dignidad, respeto y no violencia.

Lee también: Familias del barrio Monseñor Lezcano reciben atención médica

Esta campaña de amor y fraternidad se basa en ejes fundamentales que determinan el desarrollo y crecimiento de una sociedad, a esto se suman entidades como el Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de la Familia (MIFAN) y la Policía Nacional.

“Somos parte de este proceso de llevar la seguridad de los niñas y niñas, venimos realizando charlas de consejería, en cada uno de nuestros eventos  estamos llevando esta campaña del cuido y seguridad de la vida, nuestra campaña de respeto", dijo Gilberto Aragón, delegado municipal MINED.

San Rafael del Sur lanza campaña por una cultura de dignidad, respeto y no violencia.

Para el Comisionado Mayor Rolando Canales, segundo jefe del distrito nueve, esta campaña viene a ampliar y fortalecer el trabajo que como institución realizan en servicio de la población, "la atención a jóvenes que están en riesgo es un programa que tiene la policía con esta nueva orientación del gobierno nuestra institución policial amplia el trabajo de seguridad ciudadana", recalcó el Comisionado.

San Rafael del Sur lanza campaña por una cultura de dignidad, respeto y no violencia.

Con esta estrategia se busca crear conciencia ciudadana con derechos y responsabilidades en una cultura de dignidad, diálogo y paz, "vamos creciendo en valores trabajando de la mano de las familias, fortaleciendo todos aquellos valores que por la transculturización hemos venido de alguna manera perdiendo”, expresó Dunia Lugo, delegada municipal del Ministerio de la Familia.

tags:

Helen Suárez

Helen Suárez

Helen Suárez Rodríguez, Comunicadora y Relacionista Pública, especialista en Marketing. Con un alto sentido de ética profesional, entusiasta con mi trabajo, comprometida con la labor de informar responsablemente, con creatividad narrativa. Me considero analítica, proactiva y con capacidad para el trabajo bajo presión.