Nueva vida para familia del barrio 14 de Febrero con su vivienda digna

nicaragua

Doña Lubí Méndez Quiroz, habitante del barrio 14 de Febrero, en el Distrito VI de Managua, Nicaragua, recibió su nueva vivienda digna que le entregó el gobierno de Taiwán y la Alcaldía de Managua.

Esta es la entrega de vivienda número tres que se hace en ese barrio, dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien mencionó que se han entregado en toda la capital 183 casas solidarias.

Lee también: Familias del barrio Monseñor Lezcano reciben atención médica

"Servirle a la familia es algo hermoso, es lo que hacemos, Doña Lubí Méndez ya tiene su casa, un sueño hecho realidad, gracias a nuestro Gobierno que viene poco a poco cumpliendo estos sueños, transformando las vidas de las familias que han necesitado de un techo digno. Gracias también al gobierno de Taiwán que nos apoya en la construcción de viviendas", expresó la edil de la capital.

Avances en el barrio 14 de Febrero

El barrio 14 de Febrero tiene una población de 1,165 habitantes, distribuidos en 174 viviendas. Ahí se han ejecutado muchas obras de progreso, obras de drenaje pluvial, mejoramiento vial, revestimiento asfáltico, entre otras.

nicaragua, managua, vivienda, barrio 14 de febrero, alcaldia, taiwan,

Por su parte el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, mencionó que continuarán desarrollando más obras, construyendo más viviendas para las familias de bajos recursos económicos que tanto lo necesitan.

"La beneficiada antes se mojaba y con esta vivienda ahora tiene buena casa, estamos muy contentos con Doña Lubí Méndez Quiroz, que ya tiene su nueva casa y nosotros vamos a ir apoyando a las familias que lo necesitan", expresó el diplomático de Taiwán.

Doña Lubí es una humilde pobladora de la capital, la que mencionó que en la época de invierno se mojaba, ya que no podía cambiar su casa por ser de bajos recursos económicos.

"Por eso yo agradezco en grande que me hayan ayudado, yo estoy alegre al ver que ya tengo mi casa nueva, es un regalo de Navidad", dijo esta pobladora.

La misión del gobierno de Nicaragua con el apoyo de Taiwán es atender todos los casos críticos, es decir ayudar a las familias afectadas por lluvias o desastres naturales.