Familias disfrutan desfile por «Amor a Nicaragua» en la Avenida Bolívar

nicaragua

Un derroche de cultura se vivió esta tarde de domingo, cientos de nicaragüenses disfrutaron de un colorido desfile que inició en la rotonda Hugo Chávez y finalizó en la plaza de La Fe, al norte de la ciudad capital. 

Representantes de 15 departamentos dijeron presente en esta caminata por Amor a Nicaragua, que se enmarca en la exposición de los 141 Santos Patronos.

Lea más: Gobierno de Nicaragua se solidariza con el presidente de República Dominicana

Esto se organiza para que la población conozca un poco más de las culturas y tradiciones de cada municipio, se pudo observar baile, gastronomía y la identidad de cada uno de los departamentos.

"Nuestro pueblo es alegre, festivo debe seguir trabajando por la paz de todos, para que gocemos de lo que nos ofrece nuestro país que es rico en costumbres y tradiciones como lo es el departamento de Masaya, porque somos representante y cuna del folklor nicaragüense”, mencionó Carmen Toribio, tradicionalista de Masaya.

En esta actividad hubo una gran cantidad de nicaragüenses que se sumaron a participar, desde niños, hasta personas de la tercera edad, con un gran entusiasmo y gozo caminaron hasta llegar a la plaza La Fe a ver las exposiciones de cada uno de los santos, también había una feria en donde están presentes alrededor de 150 micros y pequeños empresarios que están ofertando sus productos. Para dar el toque de entretenimiento hay juegos electrónicos instalados. 

También estuvo presente la Policía Nacional para resguardar la seguridad de todas las personas, para que se movilizaran con tranquilidad y alegría en el desfile.