Por una niñez libre de violencia firman normativa en San Rafael del Sur

nicaragua

Disminuir la violencia con énfasis en la explotación sexual o comercial en la niñez y la adolescencia de San Rafael del Sur, es el trabajo principal que realiza la Asociación Tesis en coordinación con instituciones estatales y cooperativas.

Desde el 2016 la Asociación Tesis inicia sus labores en este municipio con el proyecto Cero Tolerancia a la Violencia, con el objetivo de erradicar la violencia sexual en Masachapa, Pochomil, San Pablo, El Salto y Las Pilas Sépticas, trabajando con la niñez bajo la enseñanza de cómo protegerse de los riesgos que pueden estar corriendo.

Lee también: Culminan consultas sobre Presupuesto 2020 de la Alcaldía de Managua

“Trabajamos con la comunidad, formando comité de protección para que ellos logren comunidades más seguras, identificando los lugares más vulnerables

nicaragua, firma, proteccion, ninez, adolescencia, violencia, sexual,

"El proyecto también brinda atención psicológica y visita domiciliar a las familias, identificando más de 60 casos de abuso y les hemos podido brindar atención hasta el punto de integrarlos nuevamente con ayuda del Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de la Familia (MIFAN) y Escuela Hotel Casa Luxemburgo (EHCL)", afirmó María Ordoñez.

Unidos por la niñez

Una nueva cooperativa de pescadores de la comunidad Masachapa se une a este importante esfuerzo, en pro del respeto y seguridad de la niñez y adolescencia.

“En nuestra cooperativa nos hemos venido capacitando con (Asociación) Tesis, estamos de acuerdo con todas estas normativas que hoy (viernes) hemos firmado y nos unimos a esta labor para el cuido y protección de la niñez y la adolescencia, y seguiremos apoyando en todo lo que se pueda”, dijo Antonio Gutiérrez, miembro de la cooperativa de pescadores COPASMA R.L.

nicaragua, firma, proteccion, ninez, adolescencia, violencia, sexual,

Esta asociación cuenta con un comité local conformado por padres y madres de familias y una red de jóvenes, que articulan esfuerzos en seis comunidades de esta localidad.

“Como parte de la red de jóvenes nos encargamos de dar capacitaciones a otros jóvenes en normas de protección para que ellos se protejan ante los riesgos, que como jóvenes somos expuestos”, expresó Cindy Gómez, miembro de la red de jóvenes local.