UCC y reserva El Congo impulsan la investigación con un convenio

nicaragua

Un importante convenio de cooperación suscribió la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) con la reserva agro turística El Congo que está ubicada entre los departamentos de Granada y Rivas.

Con este acuerdo, los estudiantes de la UCC podrán realizar sus prácticas en esta hermosa reserva que cuenta con más de  260 especies.

Freddy Cruz, representante de reserva El Congo, dijo que además de las investigaciones que puedan realizar los estudiantes, también podrán iniciar sus propios emprendimientos de acuerdo a sus intereses.

UCC firma convenio con la Reserva El Congo.

"Este convenio es especial, porque lo que se requiere extender los espacios de aprendizaje de los estudiantes de la UCC, en nuestra reserva que tiene mucho avance en el manejo de biodiversidad, desarrollo local, diferentes producciones vinculadas con la naturaleza", agregó Cruz.

Mencionó además que los estudiantes podrán hacer sus practicas con esta segunda escuela, además, podrán efectuar sus propios emprendimientos "queremos que los estudiantes no solo investiguen, sino que puedan nacer nuevos negocios de la naturaleza, en temas de turismo, agropecuaria, de clima, de vida silvestre y otros temas".

UCC firma convenio con la Reserva El Congo.

De tu interés: Gobierno de Nicaragua capacita a personal de enfermería

Ivania Toruño, Rectora de la UCC, dijo que es una gran oportunidad que tendrán los estudiantes con este convenio, porque se les amplian sus conocimientos

" En este convenio abordaremos varios tópicos para desarrollarlos, para Nicaragua viene a fortalecer el desarrollo  por ejemplo el cambio climático, conocer las especies de los animales silvestres, y nuestros estudiantes de la carrera de veterinaria, allí harán  esos estudios", refirió la rectora.

UCC firma convenio con la Reserva El Congo.

Estos actores firmantes de este acuerdo, están apostando en la investigación, que conlleve al emprendimiento de los jóvenes que les apasiona la naturaleza.

"Nosotros acogemos este acuerdo, con mucha alegría, vemos que esa reserva ha mantenido su cuido de la flora y fauna", reconoció Toruño.

Este convenio se aprovechará para impulsar el turismo ecológico, la medicina natural, con las plantas que existen esa estancia natural, al mismo tiempo de aprovechar los conocimientos científicos que se imparten en la UCC.