A cinco años de su partida rinden homenaje a «La Gordita de Oro»

nicaragua

La Alcaldía de Managua a través de la dirección de cultura y patrimonio histórico, rindió un merecido homenaje en la sala del Teatro Víctor Romero a Marina Cárdenas, conocida como "La Gordita de Oro".

Fue una cantante con mucha trayectoria y es recordada como una figura destacada de la música de Nicaragua, especialmente por su interpretación de boleros con más de 45 años de vida artística y es un referente de la cultura musical.

Lee también: Culminan consultas sobre Presupuesto 2020 de la Alcaldía de Managua

"Fue una artista muy querida desde los años 60, era una cantante romántica, donde Hugo Hernández Oviedo dijo recientemente que era necesario cultivar el género romántico de las artistas cantantes individuales, como Marina fue un caso único en la música nacional", dijo Clemente Guido, director del patrimonio histórico de la Alcaldía de Managua.

nicaragua, homenaje, gordita de oro, musica, alcaldia de managua,

"La Gordita de Oro" logró traspasar nuestras fronteras con sus boleros, dejando muy en alto a Nicaragua.

Voz destacada en Nicaragua

Además se destacó como una de las voces más privilegiadas del canto popular y por haber sido la primera cantante popular que se presentó en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Este jueves en su 5to aniversario de su paso a la inmortalidad, el coro de la Alcaldía de Managua dedicó un concierto de los nueve mejores temas de La Gordita de Oro.

"Y la mejor manera de rendirle homenaje es cantándole y estamos aquí con el coro municipal que lleva su nombre", expresó Clemento Guido.

nicaragua, homenaje, gordita de oro, musica, alcaldia de managua,

Parte del homenaje fue la reproducción de videos: cuando recibió la excelencia artística en 1999 de parte del Ministerio de Educación; el último Festival Oti que se realizó en Nicaragua y fue dedicado a Marina Cárdenas en 1999; un video también donde el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, mostró el título de hija dilecta de Managua y donde ella canta sus boleros acompañada de su coro.

Amigos y familiares le depositaron una ofrenda floral en el Cementerio General.