Alcaldía de Managua limpia y ornamenta el Cementerio Oriental

nicaragua

El Cementerio Oriental de Managua ya está listo para recibir a las familias nicaragüenses que este 2 de noviembre visitarán y enflorarán a sus fieles difuntos. 

"Dando continuidad al trabajo que hemos venido realizando; hoy estamos limpiando, ornamentando, arreglando, pintando el cementerio, para que los miles de compañeros que vienen a visitar este cementerio este fin de semana con motivo del Día de los Difuntos, encuentren este cementerio periférico bien arreglado", expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

Los pobladores desde ya están asistiendo a limpiar los sepulcros, donde descansan los restos mortales de sus familiares. 

Te interesa: Embajada de México y Granada conmemora el Día de los Muertos

"En este cementerio tenemos dos terrenos, donde están enterrados nuestros familiares que se nos han adelantado. Vemos que la alcaldía está limpiando las calles y todo aquí adentro y les va quedando bien bonito y también anda el MINSA, aplicando BTI para eliminar los zancudos, ya que los jarrones acumulan agua", comentó la pobladora Míriam Delgadillo. 

nicaragua, cementerio oriental, limpieza, periferico, managua,

La Alcaldía de Managua en articulación con el MARENA y la Juventud Sandinista, culminaron la limpieza y ornamentación de este camposanto.  

"Nosotros ya estamos concluyendo, hemos trabajado desde hace varias semanas debido a las lluvias en la capital, sin embargo hemos culminado satisfactoriamente con la colaboración de compañeros del Distrito IV, compañeros del MINSA y bomberos", sostuvo la delegada distrital, Dayse Serrano. 

Cultivo de plantas

Por su parte el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) sembraron más de 160 plantas ornamentales.

nicaragua, cementerio oriental, limpieza, periferico, managua,

"El día de hoy en conmemoración de nuestros difuntos estamos embelleciendo las tumbas, para que las personas que visiten vean un lugar limpio, agradable. Estamos sembrando plantitas como el madroño, el monje, la flor de Sacuanjoche y la llama del bosque", precisó María Gómez Pineda, inspectora ambiental de MARENA.