Emprendimiento capitalino dedicado a la variedad de plantas ornamentales

nicaragua

El vivero Virgen de Fátima ubicado en Managua cumplió tres años de haberse fundado, en todo ese período han aumentado su capacidad para ofertar plantas ornamentales y en la actualidad venden hasta 100 tipos.

Lo llamativo de este pequeño negocio, que se ubica en Reparto San Antonio, de los semáforos de la Asamblea Nacional, dos cuadras y media abajo, es que también promocionan el amor hacia las plantas.

Te interesa: Nicaragua impulsará la producción del cultivo de plátano, banano y guineo 

“Nuestra misión también es incidir en el cuidado de las plantas y el cuidado de la naturaleza, valorarla y respetarla como una creación de Dios. También es un medio de trabajo que nos permite generar un ingreso económico y poder subsistir. Este emprendimiento, este proyecto ya lleva tres años”, comentó Wendy Vegas Tellería, una de las propietarias. 

nicaragua, cactus, emprendimiento, planta ornamental, managua,

Proceso de crecimiento

“Hemos ido caminando y también hemos hecho inversión, todo ha sido un proceso, nosotros iniciamos con 10 especies de plantas de cactus y algunas otras plantas de jardín, luego en estos tres años pues ya hemos ido creciendo y ya tenemos más de 100 variedades de cactus", manifestó Vegas. 

"Dentro de ellos tenemos opuntia, mamelaria, echinopsi, cerebro, aloe, hay cactus nacionales, cactus exóticos, otro tipo de plantas ornamentales como palmeras. Hay un poquito de variedad, poco a poco hemos ido caminando. Inicialmente no estaba hecho, hasta ahora contamos con esta infraestructura que ha sido otra inversión que poco a poco, verdad, con el fruto de nuestro trabajo y también por la bendición de Dios y de la Virgen, pues hemos ido poco a poco avanzando y mejorando para que las plantas pueden protegerse del sol, de la lluvia”, indicó Vegas. 

nicaragua, cactus, emprendimiento, planta ornamental, managua,

“Aportamos a la formación y educación las personas que nos visitan, sobre el cuidado que deben darles, porqué adquirirla. Es una gran responsabilidad, también en el futuro el proyecto es ir mejorando, también cambiar los muebles donde vamos poniendo las plantas”, señaló.

Los precios van desde los 30 hasta los 200 córdobas.