Desarrollan proyectos de servicio sanitario en cinco barrios de Managua

nicaragua

Cinco importantes proyectos de aguas pluviales está ejecutando en Managua la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, que beneficiará a miles de familias que por años necesitaban de este servicio.

Loyda Mendieta, directora de Alcantarillado Sanitario de la ciudad de Managua, dijo que estos proyectos se ejecutaron gracias a las demandas que hicieron en épocas anteriores las familias de estos barrios.

"Garantizamos el servicio a las familias, y hemos ejecutado cinco proyectos en cinco distintos barrios de Managua, uno de estos proyectos está ubicado en el barrio René Cisneros, barrio El Pinolero, proyecto Omar Torrijos y otro proyecto en el barrio Reparto Schick en la calle de los Mil Metros", dijo la ejecutiva de ENACAL.

Te interesa: Sector porcino en Nicaragua reunirá a 300 productores

nicaragua, enacal, proyecto, sanitario, managua, barrios,

Manifestó que en estos proyectos se han invertido 1.8 millones de córdobas con fondos propios de ENACAL, y que ha beneficiado a 163 familias, equivalentes a más de mil personas.

Muchos de estos barrios tenían años de estar padeciendo el problema, pero se les ha restituido el derecho del saneamiento a las familias de la capital.

Detalles de los proyectos sanitarios

Detalló que se construyeron manjoles, tuberías, haciendo conexiones domiciliares, otras obras menores que están ayudando a que las familias puedan vivir de forma tranquila sin complicaciones en las redes sanitarias.

La ejecutiva de ENACAL anunció que a la par de eso se trabaja en la instalación de tapas de manjoles en las instalaciones sanitarias de Managua, ejecutándose 713 tapas en toda la red, evitando poner a exposición del peligro a las familias.

nicaragua, enacal, proyecto, sanitario, managua, barrios,

Manifestó que se desarrollan rehabilitaciones de redes por colapso a causa de las lluvias, además se reparan las redes que son dañadas por las raíces de los árboles.

Afirmó que a las plantas de tratamiento se les da mantenimiento mayor y de forma semestral y anual, para garantizar la funcionalidad de las normativas vigentes.