Rehabilitan colegio José Dolores Estrada en Tipitapa

nicaragua

Las obras de mejoramiento en el colegio José Dolores Estrada, en Tipitapa, consisten en cambio de techo, pintura, construcción de muro perimetral, cambio de persianas, puertas; entre otras obras, la cual tiene un costo de 800 mil córdobas gracias a las transferencias que hace el Gobierno central a la municipalidad.

La obra fue inaugurada por autoridades de la alcaldía de Tipitapa y del Ministerio de Educación. Ahí la delegada del MINED manifestó que celebran victorias educativas gracias al Gobierno central que se preocupa por la educación de los y las nicaragüenses.

Te interesa: Nicaragua lanza campaña educativa "Todos y Todas Tenemos Derechos"

nicaragua, colegio, tipitapa, mejoramiento, jose dolores estrada, rehabilitacion,

El alcalde de Tipitapa dijo que esta obra es parte de la restitución de derechos a la educación, para que los estudiantes de dicho centro educativo reciban sus clases en un ambiente bonito, seguro y sobre todo sano.

Agradecimiento de la comunidad estudiantil

Los estudiantes agradecen al gobierno sandinista por invertir en la educación, los que ratificaron su compromiso con cuidar las aulas de clases para que todos gocen del beneficio de tener un ambiente escolar digno y seguro.

nicaragua, colegio, tipitapa, mejoramiento, jose dolores estrada, rehabilitacion,

Los estudiantes manifestaron su agradecimiento porque también han sido protagonistas de otros programas educativos, tales como aulas tecnológicas móviles, merienda escolar, paquetes escolares y próximamente los estudiantes de quinto recibirán el bono de bachiller. 

El colegio José Dolores Estrada fue fundado en 1970 , tiene una población estudiantil de 1 mil 100 estudiantes en la modalidad preescolar, primaria y secundaria.

Inversión en educación

El Gobierno de Nicaragua siempre mantiene su compromiso con la educación en el país, para que esta sea gratuita y también de calidad, así mismo considera buena parte del Presupuesto General de la República para invertir en mejoramiento de centros educativos, como lo que se ve reflejado este día en Tipitapa.

Las autoridades también recordaron la importancia de cuidar cada colegio para que se mantenga bonito y agradable.