Barrio Hialeah participa de manera activa en feria ambiental

nicaragua

Los estudiantes del colegio Benito Juárez y la comunidad del barrio Hialeah en el Distrito I de Managua, se sumaron al evento que consistió en una caminata para promover las acciones a favor del medio ambiente. 

La actividad organizada por la Alcaldía de Managua contó con la participación de la niñez, que lució atuendos elaborados con material reciclado.

“En este colegio se ha hecho un gran esfuerzo, aquí en el centro Benito Juárez, se ha trabajado con la comunidad, con las familias, con los 538 estudiantes y los 17 docentes. Hemos venido haciendo contacto a través de la dirección de medio ambiente, específicamente en la gestión ambiental, sobre la enseñanza y la educación que debemos tener, una necesidad que debemos de impulsar con nuestro entorno y dado que aquí tenemos un punto crítico como es el barrio Hialeah en la cuarta etapa", explicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

Te puede interesar: Casas del barrio Andrés Castro fueron fumigadas por el MINSA

"Aquí tenemos la microempresa, tenemos el cauce que lleva directamente agua, basura y sedimento, por lo tanto el trabajo que hagamos aquí, con la comunidad es fundamental para la educación ambiental, así como para prevenir las enfermedades”, prosiguió la alcaldesa.

La alcaldía trabaja para mejorar la calidad ambiental

nicaragua, ambiente, alcaldia, reciclaje,

“Desde aquí estamos tratando de evitar que la basura vaya a nuestra laguna de Tiscapa, por lo tanto nosotros trabajamos con los alumnos y la comunidad llevando el mensaje ambiental, llevando mejoría a la comunidad. Aquí nosotros acabamos de inaugurar una batería sanitaria, una necesidad que persistía en el colegio, pero además de eso estamos implementando lo que es la cosecha, cultivando realmente con esta futura generación de amor a nuestra madre tierra", comentó la compañera.

"Aquí brindamos apoyo para que ellos tengan también una cocina en el colegio de dos quemadores con su tanque de gas, además de una cisterna que servirá cuando se va el agua en el colegio para que no falte, pero aquí lo fundamental es la educación, la conciencia que vaya adquiriendo la comunidad sobre el medio ambiente, de cuidar nuestros recursos y cuidar su salud, esto es un trabajo de todos y todas”, sostuvo la alcaldesa de Managua.

La actividad culminó en la cancha del sector con la exposición de fotografías y un acto cultural.

nicaragua, ambiente, alcaldia, reciclaje,