Ciclistas se toman la Avenida de Bolívar a Chávez

nicaragua

La Alcaldía de Managua y la Federación de Ciclismo se tomaron la Avenida de Bolívar a Chávez, para una competencia de pre-vuelta en un circuito de 3 kilómetros.

Esta actividad se desarrolla previo a la competencia Vuelta de Lago y Volcanes que realizará en noviembre, en la que se recorrerán varias ciudades del país y en la que participaran atletas de toda la región centroamericana.

“Son etapas de entrenamiento para nuestros ciclistas ya que el 15, 16 y 17 de noviembre estaremos realizando el evento mas grande ciclístico en Nicaragua, como es la vuelta Nicaragua, donde competirán los mejores ciclistas del país y ciclistas de Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y Honduras”, dijo el presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo.

Lee también: Héroes y mártires de Raití- Bocay sembraron vida, con proyectos de progreso

Esta competencia ciclística contó con la participación de 90 atletas en 3 categorías infantiles, una juvenil y una mayor, en la que se premió los 3 primeros lugares, muestra de la alegría de vivir en paz y de cómo se promueve el deporte y la sana recreación.

“Es un evento muy bonito que cada año se realiza aquí en el centro de la ciudad y que motivas a mas jóvenes a practicar el deporte del ciclismo, que es un deporte muy bello y que se disfruta cada vez que se hace”, expresó el joven ciclista Alberto Ramos.

“Es un evento muy bonito porque el deporte de ciclismo en Nicaragua estuvo un poco parqueado y estamos aquí tratando de darle mas auge a esta competencia para que los corredores estén mas activos”, valoró el participante Roger Arteaga.

En el 2017 Nicaragua ganó la Vuelta Lagos y Volcanes en el 2017 y este año se está recuperando esta actividad con el apoyo decidido de las autoridades de la comuna.