Reforestación en Tipitapa en honor a la gesta heroica Raití-Bocay

nicaragua

Con la plantación de árboles y diversos números culturales, la militancia sandinista de Tipitapa conmemora el 56 aniversario de la gesta heroica Raití, Bocay. El acto se realizó en el barrio Jorge Navarro, nombre de uno de los fundadores del Frente Sandinista, que cayó en combate el 27 de octubre de 1963.

Jorge Navarro siendo un jovencito dejó todo por sus ideales de justicia, estudió en el Instituto Nacional Ramírez Goyena de Managua, después estudió derecho en León y fue uno de los primeros alfabetizadores. Se tomó la Radio Mundial para leer las primeras proclamas del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Lee también: La lucha guerrillera de nuestros héroes y mártires de Raití-Bocay

César Vásquez Valle, alcalde de Tipitapa, en su intervención dijo que Jorge Navarro era un joven disciplinado, humilde, honesto y ejemplo de la lucha revolucionaria. "Él ofrendó su vida para que Nicaragua fuera libre, hoy gozamos de paz, tranquilidad, seguridad, en cada programa social que ejecuta el Gobierno sandinista están presente todos los caídos de la primera derrota significativa de la gesta guerrillera Raití, Bocay", señaló.

nicaragua, tipitapa, raiti, bocay, conmemoracion, gesta heroica,

Isayana Navas, secretaria política del distrito dos de Tipitapa, dijo que con estas actividades honran a todos los héroes y mártires que cayeron en combate en Jinotega en 1963. 

"Los militantes sandinistas estamos dispuestos a seguir adelante progresando y defendiendo la Revolución Popular Sandinista, la sangre de nuestros héroes y mártires no fue en vano", expresó la funcionaria.

Legado imborrable

nicaragua, tipitapa, raiti, bocay, conmemoracion, gesta heroica,

Jorge Navarro junto a otros militantes sandinistas como Faustino Ruiz, Francisco Buitrago Castillo, y otros lucharon por la igualdad, la paz y contra los atropellos de la Guardia Somocista.

En la actividad también participaron militantes sandinistas del barrio, funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional, el cual tiene el nombre de Jorge Navarro, y autoridades municipales.